Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Niños y jóvenes de 15 países conviven en Fundoma

Crisol de culturas gracias al trabajo de la Fundación Real Oviedo y unas cifras de alojados de récord

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La realidad del Real Oviedo va mucho más de la actualidad del primer equipo, y buena cuenta de ella tiene lugar en el Fundoma. Las instalaciones del Patronato de la Fundación Docente de Mineros Asturianos actúa como residencia de varios chicas y chicas de diferentes puntos del mundo, que disfrutan de todas las comodidades de la residencia, fomentando el crecimiento de los jugadores y colaborando en su formación, fuera de los terrenos de juego.

Estos días 68 niños y jóvenes de entre 10 y 22 años, cifra récord, se alojan en un lugar que sirve para mucho más que dar techo y comida. Desde el más pequeño, Pablo un niño venezolano, hasta el mayor, Francisco Mascarenhas reciente fichaje del Real Oviedo Vetusta, conviven enriqueciéndose los unos a los otros con la pasión por el fútbol y el Real Oviedo como nexo de unión.

Jóvenes de EEUU, Brasil, Nigeria, Canadá, Gambia, Colombia, Japón, Portugal, Venezuela, Ucrania, Chile, Mozambique, Nicaragua, Reino Unido y España, en estancias por días, meses e incluso temporadas completas, demuestran que el fútbol no entiende de idiomas y que el trabajo del Real Oviedo y su fundación trasciende fronteras.