Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Gracias

La Fundación Real Oviedo destinará 64.970 euros a proyectos sociales y de igualdad gracias a la solidaridad de todo el oviedismo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Este martes tenía lugar en el Carlos Tartiere la Gala Solidaria de la Fundación Real Oviedo en un Teatro Campoamor, lleno, que disfrutó de un evento en el que también se celebró, cómo no podía ser de otra manera, el 98 aniversario de la entidad carbayona. El coliseo ovetense contó entre sus butacas con la presencia de autoridades, patrocinadores del club, jugadores de todas las categorías de la entidad, trabajadores del club, rostros conocidos y el motor del Real Oviedo, sus aficionados.

La Gala, conducida por Lola Hernández, Aitor Gómez y Daniel Fernández, contó con las actuaciones de Fran Juesas, Beatriz Rodríguez, una emotiva interpretación a cargo de Aspace y Javi Robles, llegado directamente desde Pamplona con la que ya es la canción de la temporada oviedista. El humorista Joaquín Pajarón fue el encargado que dibujar una sonrisa en la cara de todos los presentes y a todos aquellos que siguieron la gala a través de Real Oviedo TV

Gabriela Murguía, presidenta de la Fundación Grupo Pachuca, daba comienzo al acto con un mensaje inspirador: "Es verdad que la historia de un equipo puede medirse en títulos, victorias y trofeos, pero la grandeza de un equipo se define por otro tipo de valores: se trata de levantar a las personas en los momentos más difíciles de sus vidas, estar ahí en situaciones límite, llegar a dónde otros nunca llegan, ofrecer oportunidades mediante la educación y dignidad a través de la salud física, emocional y espiritual.  

La palabra “fundación” tiene un significado muy profundo en nuestra historia: significa empezar un movimiento, encabezar un ideal, ser pionero y participar con una vocación fraterna y solidaria, como agentes fundamentales del desarrollo social".

La Gala vivió muchos momentos para el recuerdo y entre ellos uno querdará grabado en nuestra memoria. El periodista, columnista británico, oviedista y uno de los impulsores del movimiento de salvación del club allá por 2012 'Proud of You', Sid Lowe recogía de manos de Juan Novo, padre de Pelayo Novo, el brazalete de capitán de la Fundación Real Oviedo algo que en palabras de Sid es "una gran responsabilidad", para añadir: "Nunca me imaginaba una cosa así. Es una responsabilidad enorme, para mi es un honor y más aún recibirlo de Juan. Pelayo Novo decía que la Fundación haría más grande al Real Oviedo, alguien que sabía valorar lo que significa esta ciudad, este club y que tenía una humildad y una empatía muy grande, eso es la clave de todo. Como decía Michael Robinson el fútbol es la excusa para todo lo demás. El Oviedo se ha convertido en mi casa y a raíz del fútbol se puede hacer mucho y esto va mucho más allá. Como me decía Pelayo, el Oviedo es imparable, y ahora vamos a seguir y a intentar que este club, esta ciudad, que todos estemos orgullosos".

El colofón a la Gala Solidaria lo puso Jesus Martínez desde México con una llamada en directo al presidente de la entidad azul, Martín Peláez, que también dirigió unas palabras a los presentes. El máximo mandatario del Grupo Pachuca doblaba la cantidad recaudada por la Fundación azul con la venta de entradas y la camiseta exclusiva diseñada por Celia B. Los 32.485 euros se convirtieron en 64.970 que irán destinados íntegramente a los proyectos sociales de la Fundación y también a su nuevo proyecto de igualdad.

En definitiva, un acto solidario para una historia azul y de su Fundación que todavía tienen muchas páginas por escribir en la consecución de un mundo mucho más justo, o al menos, mucho menos desigual.