Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Hace 57 años Toni disputaba su último partido

El defensa carbayón jugó durante 17 temporadas en el primer equipo del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 26 de marzo, en el año 1967, jugaba su último partido oficial con el Real Oviedo uno de sus más emblemáticos capitanes, Toni Cuervo.

Antonio Cuervo Fernández, nacido en Oviedo en 1932 y conocido popularmente como Toni, se había incorporado a la primera plantilla del Real Oviedo, procedente del Vetusta, en la temporada 1948-49, aunque su debut con el primer equipo se produciría en la campaña 1950-51, en la cual disputó 14 partidos de Liga.

El fútbol le permitió dejar el trabajo de mecánico automovilístico que tuvo en su juventud. Poco a poco se fue convirtiendo en un referente en el Real Oviedo, cuyos colores defendió en tres décadas diferentes, primeramente en el Vetusta y luego en el primer equipo, del que llegaría a ser capitán durante muchos años.

El 26 de marzo de 1967, el Real Oviedo jugó en el estadio de El Plantío frente al ya extinto Burgos CF. El entrenador del equipo carbayón, Aretio, presentó la siguiente alineación: Mesa, Toni Cuervo, Tensi, Marigil, Icazuriaga, Manolet, Dolfi, Achuri, Quirós, Juan Manuel, Elosegui. El encuentro finalizó con la victoria local por el resultado de 1-0. Sería el último partido oficial que disputase Toni Cuervo con el Real Oviedo.

Tras su retirada como futbolista, Toni Cuervo trabajó durante muchos años en el cuerpo técnico del Real Oviedo, del que fue entrenador del primer equipo en tres etapas; en las temporadas 1967-68, en la 1970-1971 y en la 1976-77. También fue presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo, y posteriormente presidente de honor de dicho colectivo. Falleció en Oviedo el 14 de octubre de 2017.

El próximo domingo la puerta número 2 del estadio Carlos Tartiere será bautizada con el nombre de Toni Cuervo como homenaje y recuerdo al gran jugador carbayón.

La foto que ilustra este texto muestra una imagen en la que se ve a Toni Cuervo antes del inicio de un partido ejerciendo de capitán del Real Oviedo y estrechándole la mano a su homólogo del Real Madrid, Paco Gento.