Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

En 1925 el Real Stadium vencía en Torrelavega

El partido fue presidido por el Príncipe de Asturias, don Alfonso de Borbón y Battenberg

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 16 de agosto, en el año 1925, el Real Stadium Club Ovetense se imponía en Torrelavega al club local, la Real Sociedad Gimnástica, en partido amistoso presidido por don Alfonso de Borbón y Battemberg, Príncipe de Asturias.

El encuentro se disputó en los Campos del Malecón. En juego había una hermosa copa, que se llevaría el mejor de los dos equipos en el global del partido de ese día y el encuentro que ambos conjuntos habían disputado el día anterior, el cual había terminado con la victoria local por 3-2.

En el partido de aquel 16 de agosto, el Real Stadium formó con los siguientes hombres: Oscar, Mariscal, Trucha, Justo, Julio, Cortina, Zabaleta, Quilojas, Antuña, Barril, Servando.

Tras el primer gol del partido, marcado por el Gimnástica, el Real Stadium se sobrepuso y logró darle la vuelta al marcador antes del fin de la primera parte, gracias a dos goles, obra de Barril y de Trucha. Con el 1-2 se llegó al descanso. El primer tanto de la segunda parte lo logró Antuña para el Stadium. Acortaría distancias en el marcador el equipo torrelaveguense antes de que Antuña marcase el último gol del encuentro. Al final, 2-4 a favor del equipo asturiano.

Dado que en el partido del día anterior había ganado el Gimnástica y en aquella época no se tenía en cuenta la diferencia de goles en caso de empate a victorias, se jugó una prórroga de dos tiempos de 10 minutos. Puesto que en la prolongación no hubo ningún gol, se decidió dar como vencedor a los puntos al Real Stadium, a cuyo capitán le fue entregada la copa en juego.

Dicha copa se halla en las vitrinas del Museo del Real Oviedo, al igual que otros muchos trofeos ganados por el Real Stadium Club Ovetense y por el Real Club Deportivo de Oviedo. Estas dos entidades fueron, mediante su fusión en 1926, los fundadores del actual Real Oviedo.