Skip to main content
ES

“Tenemos que ser más estables”

Sesión de baño y masaje en el Requexón, tras una semana larga al haber jugado de sábado. Sólo Toni salió un rato al campo a ejercitarse, a...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Sesión de baño y masaje en el Requexón, tras una semana larga al haber jugado de sábado. Sólo Toni salió un rato al campo a ejercitarse, aunque suavemente. Mañana se realizará el último entrenamiento antes del partido ante el Zalla. Al término del mismo, que se comenzará en el Requexón a las diez y media de la mañana, se facilitará la lista de convocados.

El técnico del equipo analizó con la prensa, como es habitual antes de los partidos, el estado de los suyos y lo que se espera del rival para el domingo.

Vuelve el equipo al Tartiere, a su fortín. O por lo menos, a intentar que siga siéndolo.
Sí, seguro. Un partido importante como todos. Tiene muchísima importancia después de haber ganado el último en casa y haber conseguido el empate fuera, vamos a ver si el domingo damos valor al punto de la semana pasada. En casa, cuantos menos puntos se vayan, mejor. Y si se traducen en victorias, muchísimo mejor. Y más cuando viene un rival que creo que, si no nos confiamos lo más mínimo, tenemos posibilidades de derrotarlo.

Además sería la confirmación definitiva de la recuperación del equipo. Que la van experimentando desde el partido de Barakaldo.
El equipo no ha alcanzado su nivel, pero no está ni muy mal ni muy bien. Estamos mostrándonos en una faceta que tenemos todavía que mejorar. Por la plantilla que hay, creo que podemos hacerlo. Esto se consigue cuando los resultados son positivos semana tras semana. No hemos sido capaces de encontrar esa racha positiva de resultados que nos haga adquirir confianza para saber que podemos ser protagonistas de esta liga. Trabajamos para ello. Todo pasa por ganar el domingo y luego tendríamos una posibilidad importante en un campo con el supuesto líder dentro de quince días. Para eso hay que ganar este domingo e ir a Salamanca a buscar esos tres puntos y que realmente la autoestima crezca en nuestro equipo.

Sobre todo que el equipo se vaya encontrando cada vez más cómodo porque a veces olvidamos que es un equipo muy nuevo, con muchos jugadores nuevos y que se lleva poca competición disputada.
Eso es verdad. No es fácil. Es una plantilla nueva y el acoplamiento lleva un tiempo. Espero que se coja lo antes posible. Es importante ganar el partido del domingo, que nos pondría en una situación no privilegiada, pero sí buena. La idea es seguir creciendo, compitiendo y ganando partidos. Poco a poco, tenemos que ser más estables.

Dicen que el Zalla destaca sobre todo por la envergadura que tiene y que destaca sobre todo en las bandas.
Sí, es cierto. Es un equipo alto con puntas bastante corpulentos, aunque no exentos de movilidad. Es un equipo que intenta jugar y cuando no tienen mucha posibilidad de juego aprovechan los dos puntas para lanzarlos y jugar. Tienen un buen centro de campo y presionan bastante arriba. Va a ser un equipo con ganas de puntuar, tras perder los dos últimos partidos. Va a ser un equipo peligroso seguramente.

El Oviedo va a estar obligado a intentar echar el balón abajo y aprovechar lo que hay aquí.
Exacto. Tenemos que jugar con la ventaja del campo. Tenemos que tocar y circular, buscar rápido la profundidad, sobre todo si tenemos espacio en las espaldas. En ese sentido es lo que se incide en el trabajo toda la semana. Igual que la semana anterior buscamos un tipo de juego, esta semana todo va encaminado a lo que pretendemos del partido del domingo. A ver si somos capaces a tener una respuesta positiva.

Otra vez a vueltas con los laterales. Parece que son el puesto que más quebraderos de cabeza está dando.
Ahora mismo, con la baja de Toni y de Mora, se abren posibilidades para otros jugadores. Confío en que el jugador que salga lo va a hacer bien. Lo único el acoplamiento otra vez atrás, pero la gente que salga va a estar suficientemente metida como para hacer un buen partido.

Lo que has hecho otra vez esta semana es preparar varias alternativas. Luego se utilizará la más oportuna.
Sí, trabajamos con todo el grupo por igual pequeños detalles que luego van cogiendo durante los entrenamientos. En base a lo que hemos visto y pensamos para el partido del domingo, intentaremos sacar el equipo más competitivo.

Ismael está mejorando cada partido, parece que muy pronto estará al nivel que todos esperáis.
El ritmo de partidos se adquiere jugando. No hay que olvidar que viene de una lesión muy larga, de muchos meses. Es complicado para un futbolista adquirir la puesta a punto buena, lleva tiempo. Pero tiene una voluntad terrible, está trabajando francamente bien y a medida que vayan pasando los partidos la mejora tiene que existir. El domingo pasado ofreció un buen partido en un campo difícil para su juego. Vamos a ver cómo va evolucionando poco a poco.

Darío también puede aparecer en cualquier momento.
Sí, Darío también. Está en perfectas condiciones para jugar de mano si lo decidiéramos. Ahora mismo es un jugador más de la plantilla. Si entra o no convocado no es problema de lesión ni de nada. Si no entra, son por causas tácticas sin más.

La cara más fea de la semana, la confirmación de que Caco estará fuera tres meses, un jugador al que estáis echando de menos.
Sí, no pudimos contar con él nada, quitando medio tiempo en Santander y el partido del Zamora. Fue un jugador muy importante el año pasado y este año también lo iba a ser por sus características y su experiencia. Pero las lesiones están ahí, entran en la profesión del futbolista. Ahora hay que intentar que se recupere lo antes posible, pero tenemos jugadores importantes, más jóvenes pero con muchas ganas de hacer las cosas bien. También es importante para ellos.

PRÓXIMO PARTIDO
La próxima semana nos desplazamos a casa del líder de la categoría, la Unión Deportiva Salamanca. El partido se ha fijado para el domingo, 6 de noviembre, a las cinco de la tarde en el Helmántico.