Skip to main content
ES

El Real Oviedo llevó a cabo su tradicional visita a Nuestra Sª de Covadonga

El Real Oviedo celebró esta tarde su visita a Covadonga, cumpliendo así con una tradición que se repite cada año y en la...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo celebró esta tarde su visita a Covadonga, cumpliendo así con una tradición que se repite cada año y en la que participan todos los estamentos del club. La expedición azul, encabezada por el presidente de la entidad, Sabino López, llegó a la entrada de la Santa Cueva a las 17.30 horas para asistir a la misa que don Santiago Heras, capellán de la entidad, ofició ante la patrona de Asturias.

Durante su homilía, Heras animó a la plantilla a trabajar para conseguir “un objetivo final que pasa por la cabeza y el corazón de todos los aficionados”. Para ello consideró claves “la unidad para llegar a donde el oviedismo quiere estar por el bien de nuestro equipo y de nuestra ciudad, el esfuerzo diario que se verá recompensado en el mes de junio y la humildad para reconocer los errores y trabajar para evitar los despistes”. Para finalizar recordó que “hay muchas miradas puestas en todos vosotros para seguir construyendo en positivo la historia del Real Oviedo”.

A continuación, el presidente del Real Oviedo, Sabino López, y el delantero y capitán del primer equipo Diego Cervero fueron los encargados de depositar una camiseta oficial y un ramo de flores a los pies de la Santina. Posteriormente, toda la expedición posó ante los medios de comunicación para inmortalizar el momento.

En relación a la visita a La Santina, Cervero recordó que “es algo tradicional y en mi caso obligatorio para pedirle salud para poder realizar nuestro trabajo e intentar conseguir el objetivo. No creo mucho en la suerte en el mundo del fútbol, pero ojalá que nos de ese empujón cuando sea necesario”. El capitán se despidió reconociendo que “sería muy bonito volver el año que viene con el Real Oviedo en Segunda División”.

Ya por último, el presidente del Real Oviedo, Sabino López, comentó que “venir a Covadonga es motivo de orgullo para los asturianos y el club visita cada año a La Santina, con lo que estamos encantados de estar hoy aquí”. Añadió que “hemos cambiado el manto de la Santina por uno de color azul y seguro que el próximo domingo recuperaremos esos tres puntos que se nos escaparon en Ourense”.