Skip to main content
ES
CANTERA

Semana redonda para el filial

Los azules se imponen ante el CD Lealtad en El Requexón, cerrando siete días de nueve puntos en el casillero

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con el claro objetivo de cerrar la semana con pleno de victorias, el Real Oviedo Vetusta afrontó el choque de la quinta jornada de liga, en el que se impuso por 2-1 al CD Lealtad.

Jaime Álvarez optó por un once formado por Marco; Pablo Menéndez, René Pérez, Javi Moreno, Viti; Yayo, Alex Cardero, Joselu; Eloy Ordóñez, Chus y Javi Cueto, que fueron de menos a más durante los noventa minutos, teniendo enfrente un Lealtad de Villaviciosa que no les puso las cosas fáciles.

En la primera mitad, ambos equipos se midieron frente a frente, con un Real Oviedo Vetusta que trató de llevar el peso del choque, pero se encontró con un Lealtad cerrado atrás, sin apenas concederle espacios a los de la capital del Principado. El conjunto visitantes dispuso de una pena máxima, tras un derribo de Yayo en el área, que Marco detuvo con una gran parada. Seguidamente, en una buena jugada, Javi Cueto asistió a Eloy Órdoñez que adelantó a los oviedistas. El Lealtad planteó un juego directo y el Real Oviedo Vetusta comenzó a asociarse para empezar a crecer con balón. La primera mitad concluyó sin sobresaltos

Tras el paso por vestuarios, el filial volvió a marcar, con un cabezado de Javi Cueto a centro de Eloy Ordóñez ante el que Javi Porrón no pudo hacer nada. Con el paso de los minutos el filial mantenía la posesión y las ocasiones, ante un Lealtad muy cerrado en defensa que trataba de parar las acometidas azules. Jaime Álvarez dio entrada a Osky, Mangel y David Iglesias, en un primer cambio, para posteriormente sacar al terreno de juego a Álvaro Pedregal y a Merayo. El partido concluyó con un tanto para los visitantes, que trataron en el añadido de poner el empate, aunque no lo consiguieron.

Nueve de nueve en siete días, que permiten a los de Jaime Álvarez colocarse en lo más alto de la tabla, reafirmando sus buenas sensaciones y su buen juego. El filial comenzará a preparar el miércoles el partido del próximo domingo ante el Luarca.