Skip to main content
ES
CANTERA

Resumen del año de nuestra Cantera

Cadete B, Infantil A, Infantil B, Alevín B y Prebenjamín B se hicieron con los títulos en cada una de sus competiciones regulares

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el partido de este fin de semana de nuestro segundo equipo Infantil, los equipos de nuestra #CanteraRO concluyen sus participaciones en competiciones oficiales. 

El Real Oviedo Vetusta, que certificó la mejor temporada de la historia de un filial azul, concluyó el año en quinta posición, luchando hasta las últimas jornadas por una plaza de play off de ascenso. Los azules sumaron un total de cincuenta y nueve puntos, atesorando quince victorias, catorce empates y nueve derrotas. El filial, con cincuenta y cinco goles a favor y cuarenta y cuatro en contra, ha hecho debutar en la categoría de bronce del fútbol español a un total de cuatro jugadores en edad juvenil, además de hacer que un grupo nutrido de juveniles formasen parte del día a día del conjunto carbayón. Asimismo, los de Javi Rozada han aportado un grueso importante de futbolistas a la dinámica del primer equipo, siendo varios de ellos importantes en tramos de la temporada. El Real Oviedo Vetusta es el equipo asturiano mejor clasificado en el Grupo II de Segunda División B, por delante de Unión Popular de Langreo (9) y Sporting de Gijón B (11).

El Juvenil A del Real Oviedo cierra la temporada en séptima posición, con cuarenta y nueve puntos. Los carbayones acumulan catorce triunfos, siete empates y nueve derrotas. El primer equipo juvenil ha desempeñado un papel fundamental en la formación y el desarrollo de los jugadores azules, aportando varios integrantes de sus filas a la dinámica del Real Oviedo Vetusta. Asimismo, varios futbolistas del Juvenil A han sido llamados, en reiteradas ocasiones, a las convocatorias de la Selección Autonómica.

Por su parte, el segundo Juvenil B acabó segundo la competición, con setenta y dos puntos, atesorando un total de veintidós victorias, seis derrotas y seis empates. Los oviedistas pelearon hasta la última jornada con el Real Avilés, al que ganaron en la última jornada de liga.

El Cadete A del Real Oviedo concluye su competición regular en segunda posición, con veintiséis triunfos, dos empates y dos derrotas. Los azules registran ciento trece goles a favor y veintidós en contra.

El segundo equipo Cadete cierra un gran año de competición y se alza con el campeonato de su grupo, aventajando en quince puntos al segundo clasificado, el CD Los Campos. Los azules, que acaban el año imbatidos, acumulan un total de ciento treinta y ocho goles en su haber y veinte en contra.

El Infantil A acaba el año en primera posición, tras sacar un punto al segundo clasificado, el Sporting de Gijón. Los carbayones, con veinticuatro victorias, tres empates y tres derrotas, afrontaron un final de competición muy intenso y ajustado, en el que supieron sobreponerse ante todos sus rivales para conseguir el título.

Por su parte, el Infantil B hizo lo propio en el Grupo II de su categoría y quedó en primera posición, con ciento dos puntos, Los azules, que no conocieron la derrota en todo el curso, concluyen la temporada con pleno de victorias y un total de ciento cincuenta goles a favor.

El Alevín A del Real Oviedo cierra el año en segunda posición, con setenta y nueve puntos. Los carbayones, con veinticinco victorias, cuatro empates y una derrota, atesoran un total de ciento catorce goles a favor y veintidós en contra.

El segundo equipo Alevín se alzó con el campeonato en su categoría, aventajando en veintiséis puntos al segundo clasificado, el Club Alcázar. Los oviedistas, con pleno de victorias, acumulan un total de ciento cuarenta y cuatro goles a favor y veintidós en contra.

El balance de nuestros equipos de pista ha sido:

Benjamín A – Segundo clasificado (75 puntos)

Benjamín B – Segundo clasificado (75 puntos)

Prebenjamín A – Primer clasificado (90 puntos)

Prebenjamín B – Décimo clasificado (37 puntos)

EFRO Benjamín A – Tercer clasificado (73 puntos)

EFRO Prebenjamín A – Octavo (24 puntos)

Ahora, tras las competiciones oficiales, es turno de que nuestras categorías inferiores alternen el descanso con los distintos torenos veraniegos que disputan por toda la geografía nacional.