Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Sumar los tres puntos y dar un paso adelante"

El técnico, centrado en partido ante el Logroñés, destaca actitud de su equipo, asegurando que "hay que confiar en ellos, están trabajando y quieren"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del partido ante el Logroñés:

¿Cómo afronta, desde su situación personal, el encuentro ante el Logroñés después de regresar al descenso?

- Con ganas del partido. En vez de pensar en cómo fue el partido de Leganés, ya pensamos en el Logroñés, en sumar los tres puntos y dar un paso adelante. Con toda la moral del mundo y con ganas de que llegue.

En esta acumulación de partidos, y la necesidad de ganar que existe, ¿te puede servir tanto a ti como al vestuario la experiencia del tramo final de la temporada pasada?

- Nos tiene que servir la experiencia, todo suma y hay que aprender de todo tipo de situaciones. La temporada pasada todo fue muy intenso, fue importante a nivel de presión y de cómo gestionar el grupo. No estamos ni mucho menos como el año pasado. No estamos en esa situación, hay tiempo para todo, para mejorar. Hay que centrarse en el Logroñés, en sacar el partido. Tenemos que empezar a ganar partidos, a salir de la situación en la que estamos. El tiempo nos dirá dónde vamos a estar. Poner el foco en el partido y pensar que la situación no tiene nada que ver a la del año pasado.

¿Qué referencias tiene del Logroñés?

- Los equipos que suben conservan sus entrenadores, sus esquemas y los tienen bien interiorizados. El Logroñés tiene buen juego, están bien estructurados, pero, como a nosotros, les está costando hacer gol. Es un equipo que me gusta verle.

 

¿Qué explicación tiene el cambio de Femenías, que estaba siendo uno de los jugadores destacados del equipo?

- Me gusta la gente que entrena bien. Estoy encantado con Joan, con como es como persona y como entrena, pero entendía que Gabriel se merecía participar. Al que le veo con nivel hay que mantenerle vivo, y me da confianza que juegue uno u otro. Joan está en buen momento y va a estar concentrado. No tengo reparo en que juegue uno u otro.

 

¿Brazao y Femenías tienen las mismas posibilidades de jugar este miércoles ante el Logroñés?

- Tienen las mismas, me da igual uno que otro. Confío en los dos, y estoy encantado de contar con ellos. Son gente de calidad y entrenan muy bien.

Dos días después del partido en Leganés, ¿se arrepiente del planteamiento realizado en Butarque?

- Como decía Vicente del Bosque, lo bonito del fútbol es que todo el mundo habla , todo el mundo entiende y todo el mundo acierta. No me arrepiento, sabíamos el partido que se iba a dar, muy igualado, y puedo decir que estoy contento con la actitud de la gente, que nos tiene que ayudar a mejorar. Necesitamos puntos, estamos en la situación en la que estamos, pero los equipos consiguen los objetivos así, pasito a pasito.

 

En una rueda de prensa al principio de liga comentaste que la plantilla había perdido asistencias, goles y empaque con la salida de algunos jugadores. ¿Crees que estos futbolistas terminarán dando también esas prestaciones?

- Hablábamos de números y estadísticas. Es nuestra plantilla, los nuestros y la conformamos pensando en que nos van a dar esas prestaciones. Hay que confiar en ellos, están trabajando y quieren. Tenemos dificultades, pero hay que creer. Les veo como trabajan y si tienen que tirarse de un barranco se tiran, se puede ir con ellos hasta el final.

 

Siempre se ha destacado desde su llegada su capacidad para hacer equipos sólidos. ¿Qué cree que le está faltando al equipo en estos momentos para no consolidarse?

- Son detalles. Echar por tierra el trabajo defensivo del otro día... los goles son errores puntuales y hay que corregirlo. No hay que culpar a nadie, en defensa estamos comprometidos y organizados. Ser más perfectos.