Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Lo hemos sacado con mucho corazón"

El técnico se mostraba "agradecido a la afición" y contento por la "casta" de su equipo, que se ha "agarrado al partido"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo José Ángel Ziganda valoraba el importante triunfo del equipo en El Toralín analizando un partido en el que destacaba el papel del conjunto local, una Ponferradina que "ha sido muy complicado para nosotros, nos han apretado muchísimo. Nos costaba salir, agarrar el balón, salir del área sobre todo el primer tiempo. Queríamos pero no podíamos. Hemos sufrido, y hemos tenido el acierto del gol que hemos hecho. En el segundo tiempo no ha sido tanto pero nos costaba, llegar a las ayudas y quitarles la iniciativa. Si algo hay que destacar del equipo es la casta que le hemos echado. Nosotros entre los cambios y entre que ha bajado el ritmo del partido ya hemos podido hacer más cosas. Gracias al corazón que le ha echado el equipo hemos sacado el partido, ante una situación muy delicada y ante un grandísimo rival".

Preguntado por los cambios, señalaba el técnico que "ha influído que los jugadores que salen de refresco salen muy bien preparados, y metidos. También influye que los contrarios se van cansando, hay más espacios. Un poco todo. Hoy sí nos ha salido bien, muy contentos por nosotros y por la afición. Ha venido hasta aquí, nos ha empujado, y contentos por ellos. Darles las gracias por el apoyo, y que tengan buen viaje de vuelta. Son los primeros que sufren y se alegran. Es la gente por la que jugamos".

Con respecto a si cree que su equipo, por merecimientos, hubiera sido justo ganador en otros partidos antes que en el de esta tarde en Ponferrada, decía Ziganda que "sí merecimos más la victoria en otros partidos, sin dudar, pero es fútbol. Al final sabemos que se trata de acertar, hoy los delanteros han acertado los dos muy bien. A lo largo del año todo esto se va igualando, creo que todavía nos debe alguna. A destacar hoy ha sido cómo nos hemos agarrado al partido, estábamos en una situación delicada de no ganar, no invitaba a tener confianza. Con mucho corazón, garra y alma lo hemos sacado". 

Sobre el trabajo de los dos pivotes, felicitaba el entrenador oviedista el desempeño de "Brugman y Jimmy se han pegado una paliza tremenda, ambos en estos tres partidos. Se han repuesto y han acabado muy cansados, pero nos han podido dar un poco de tranquilidad y pausa". 

Finalmente, y sobre los tres puntos, "está todo tan igualado que hay muy poca diferencia de arriba a abajo, los hay que se van asentando arriba, pero sí se confirma la igualdad que hay. A nosotros nos ha pasado muchos días lo que hoy a la Ponfe, hacer un buen partido y no ser capaces de ganar. La igualdad es tanta que a todo el mundo le cuesta", sentenciaba.