Skip to main content
ES

“Va a ser un partido de mucha pelea”

Siempre hay medios de comunicación presentes en las instalaciones del Requexón y todos los días se dialoga con alguno de los protagonista...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Siempre hay medios de comunicación presentes en las instalaciones del Requexón y todos los días se dialoga con alguno de los protagonistas, pasados o futuros, de la plantilla. En la mañana de hoy tocó a Borja y a Nacho García pasar por los micrófonos para analizar la actualidad del equipo y las previsiones para el partido del sábado en Lemona.

Borja ya participó ayer quince minutos en el partidillo de entrenamiento que se celebró en el Carlos Tartiere, tras una lesión en un abductor.
Parece que las sensaciones son buenas, al menos las tuyas.
Sí, parece que ya me recuperé y tengo el abductor otra vez bien, que la rotura de fibras está ya cicatrizada y me encuentro bastante bien. Ahora a esperar la decisión del míster y ver si cuenta conmigo.

Si de ti depende estás a disposición.
Sí, creo que no hay duda de que puedo estar a buen nivel.

Es un partido que va a tener mucha exigencia, ¿valoráis eso cuando habláis con el míster?
Va a ser un partido de disputa, de mucho salto de cabeza, mucho balón aéreo y poco fútbol de toque. Va a ser un partido de fuerza.

Se ve que el equipo tiene muchas ganas de sumar la primera victoria fuera de casa.
Sí, es algo que necesitamos para coger confianza y la próxima salida ir con más moral.

El equipo experimentó una importante mejoría en el último partido y bueno sería darle continuidad.
Sí, hay que darle continuidad y coger ciclos así, de conseguir dos o tres victorias seguidas.

El equipo en casa está francamente bien, ahora el salto de calidad lo tienen que dar los partidos fuera.
Sí, quizá amarrando los puntos del Carlos Tartiere, si puntuamos fuera va a ser fácil estar arriba.

El Lemona sí que es un equipo que responde al patrón de rival del País Vasco.
Posiblemente va a ser el desplazamiento más feo para jugar al fútbol.

Es un campo que parece complicado ¿lo conoces?
Sí, hace siete temporadas estuve allí con el Sporting B de juvenil y fue un partido horroroso en el sentido de que no van a jugar el balón en ningún momento.

Nacho García no pudo marcar ninguno de los tres goles del pasado domingo ante el Durango, pero sigue siempre con la caña echada a ver qué pesca. Para el sábado se prevé que sea nuevamente la referencia en el ataque.
No te tocó marcar la jornada anterior pero marcaron los compañeros. Eso te quitará presión.
Es importante que no sólo uno haga los goles. Tampoco es habitual y sí es importante que el equipo tenga otras opciones. Estamos satisfechos por eso y por haber conseguido tres puntos que eran importantes.

Y cambiar la racha, que era importante sobre todo de cara a un desplazamiento tan difícil como el de Lemona.
Sí, veníamos de dos derrotas y sabíamos que era muy importante ganar en casa. Con el equipo que tenemos podemos jugar mejor al fútbol y en eso estamos, trabajando para mejorar. Está claro que era importante ganar y se hizo. Ahora ya es pasado y lo importante es pensar en el partido del domingo.

Un desplazamiento difícil para el que no se puede tomar como referencia el partido de Barakaldo porque las dimensiones del campo y el equipo son muy distintos al del Lemona.
Es un equipo que sabemos de antemano lo que va a hacer allí. Tenemos que saber que hay que ir a la disputa en cada balón y ser competitivos y serios. No tenemos que complicarnos mucho la vida y pasar los menos apuros posible. Arriba, si se presenta alguna ocasión, hay que intentar materializarla y traer los tres puntos para casa.

Es muy importante no contagiarse del juego del rival, especialmente en estos casos.
Tenemos que tener nuestro propio fútbol. El ritmo de ellos es peligroso y no nos conviene, tenemos que meter ritmo al partido. Creo que hemos trabajado bastante esta semana y tenemos las cosas bastante claras. Viajamos allí con la ilusión de ganar tres puntos.

También es importante que vuelvas a marcar y si es para conseguir puntos, mejor.
Sí es importante. No estoy contento con lo que estoy ofreciendo y creo que puedo ofrecer mucho más al equipo. Para eso estamos entrenando, intentando mejorar y hacer más por ayudar. Ésa es la línea que debo coger y trabajar fuerte. Llevo dos semanas entrenando a menor ritmo y quizá lo esté pagando. Esta semana entrené todos los días y a ver si cojo lo que estoy buscando.

Pese a la autocrítica, eres un Nacho muy distinto al que se vio la temporada pasada.
El estado de ánimo no tiene nada que ver con el de la temporada pasada. Ahora estoy rodeado de un vestuario bueno y eso es importante para rendir bien. Estoy en un Club importante y sobre todo estoy en mi tierra. Para mi es muy importante tener a mi familia y mis amigos cerca. Sólo falta que el tema deportivo vaya bien y entonces esto será un paraíso.

Esta semana hemos visto al equipo entrenar reduciendo muchísimo los espacios y ese partido va a exigir al delantero mucho trabajo en ataque y en defensa.
Sí, ha sido importante porque es un campo de excesivas reducidas dimensiones y es un equipo que va a emplear mucho el juego directo. Los que jueguen arriba tienen que trabajar. Si habitualmente el míster quiere que los delanteros sean los primeros en defender, el sábado va a ser un partido de mucha pelea, hay que evitar los lanzamientos que hagan desde atrás y pelear. Va a ser difícil, pero lo importante es que sabemos lo que queremos y ahora hay que plasmar el sábado el trabajo de toda la semana.

Es importante en estos encuentros intentar evitar los pequeños fallos que se cometen en defensa y que os castigan demasiado, con demasiados goles encajados.
Es verdad. El sábado es importante mantener la portería a cero, porque eso indica que vas a sumar. Y ocasiones vas a tener. Si estás acertado y la metes, te traes los tres puntos. Errores, los justos, por lo menos evitar que ellos los aprovechen. No sólo en esta categoría, sino también en fútbol de Champions, hay equipos que viven del error del contrario. Ayer los goles del Chelsea al Betis vinieron muchos por errores en el centro del campo. Hay que evitar esas pérdidas que puedan producir contraataque de ellos y que nos hagan daño. Ellos saben que tenemos un buen equipo y van a aprovechar esos errores para tener ocasiones.

Además hay que quitar la imagen que se dio en Barakaldo y que la gente no piense que este equipo no puede jugar en el País Vasco.
Es una prueba de fuego en ese aspecto porque es un campo que requiere pelea, entrega, competitividad… Son 90 minutos complicados que se va a sufrir, pero es así la categoría. Podemos ser competitivos y agresivos y es importante que todos vayamos en la misma dirección y peleemos cada balón. Así se verá un equipo serio y el esfuerzo se puede ver recompensado.

Las únicas alegrías, cerca de la portería contraria…
Lo que dice el míster, que de medio campo para arriba nos da más libertad. Atrás, cuando se puede, le gusta que el balón pase por el centro del campo, pero tenemos que ser conscientes del campo donde vamos y, sobre todo atrás, contemplaciones las justas. Un pequeño error se convierte en gol y en una categoría tan igualada es difícil dar la vuelta al partido.

La plantilla se entrenará mañana por última vez antes del partido en las instalaciones del Requexón. Tras la sesión, se facilitará la lista de convocados para el viaje a Lemona.