Skip to main content
ES

Toño Velázquez sigue

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Estadio Carlos Tartiere en la que Toño Velázquez, acompañado del presidente Juan M...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Estadio Carlos Tartiere en la que Toño Velázquez, acompañado del presidente Juan Mesa y de los consejeros Marco Pintado y Jorge Sánchez, ha anunciado que seguirá en el banquillo del primer equipo la temporada próxima.

Marco Pintado comentó que el técnico ha renovado por una temporada más y que el Consejo está “muy satisfecho con el trabajo de Toño no sólo en estos dos meses, sino desde principio de temporada, cuando se hizo cargo del equipo juvenil de División de Honor”.
Pintado recalcó el papel estelar que el Consejo quiere dar a la cantera en el proyecto de futuro del Club y por ello “apostamos por un hombre de la casa que cree firmemente en la cantera, piedra angular de la entidad”.

En la rueda de prensa, Marco Pintado marcó el objetivo ineludible para la próxima temporada, que no es otro que “clasificarnos entre los cuatro primeros del grupo que nos toque”, aunque no se quiere hablar de ascenso de momento, sólo de entrar en ese grupo que da acceso a los play off.
En esta categoría tan difícil, como hemos visto esta temporada, “el Tartiere tiene que ser un fortín” y para ello Marco Pintado hizo “un llamamiento a todos los estamentos del Club, Consejo, empleados, jugadores, afición… para que nos unamos y trabajemos en este sentido”.

A partir de la próxima semana se comenzará a hablar con los jugadores de la actual plantilla sobre renovaciones y bajas, aunque es muy importante todavía el partido que se jugará el domingo ante el Portugalete, en el que podemos asegurar la clasificación definitiva para disputar la Copa del Rey la próxima temporada.
Además, Marco Pintado, a preguntas de los periodistas, anunció un incremento en el presupuesto de fichajes para la temporada que se avecina, al tiempo que informaba de que la plantilla estará formada por menos de los 23 jugadores que la componían hasta ahora.

Toño Velázquez comenzó comentando que le habían ofrecido la renovación “a falta de seis jornadas, pero no era el momento, porque quedaban muchos partidos importantes”. En la mente del técnico estaba la intención de renovar, pero no quería dar una respuesta que atase a ambas partes, ya que “si no hubiese resultados positivos, las cosas podían cambiar desde el Consejo”.

El técnico calificó esta renovación como “un reto personal”, aunque también asume que es “un hombre de empresa” y que en la negociación ha aceptado las condiciones acordadas, a las que todos se atendrán.
Toño manifestó que “soy entrenador y entrenaré los futbolistas que me den”, aunque decidirá sobre los nombres de los jugadores que le propongan, matizando, eso sí, que en los nombres que no conozca la decisión que tome la Comisión deportiva del Club será definitiva.

Velázquez asume el reto propuesto por el Consejo de entrar en los cuatro primeros puestos del grupo que dan derecho a disputar la fase de ascenso y además, como hombre del Real Oviedo desde las categorías inferiores, va a trabajar con la vista puesta en la cantera. En este sentido, comentó que se va a cambiar el césped sintético del campo número 3 del Requexón por uno de última generación, ya que en la cantera hay que trabajar “a diez años vista, no para el entrenador que esté en cada momento”.

ENTRENAMIENTO EN EL REQUEXÓN
Antes de la rueda de prensa, se celebró en el Requexón el entrenamiento, consistente en el habitual partido de los jueves. El equipo de los supuestos titulares (aunque no todos estarán) lo formaron Ponzo, Fradejas (sancionado), Zamora, Lusarreta, Borja, Jandro, Ismael, Michu, Toni, Cervero y Nacho García. Enfrente se formó un equipo con doce jugadores con Rafa, Mora, Ricardo, Paul, Labrado, Rubén, Jon Carrera, Alberto, Nacho Rodríguez, Yeray, Darío y Adrián.

Mañana los jugadores disfrutarán de jornada de descanso, volviendo a entrenarse el sábado, a partir de las diez y media. Tras la sesión, se facilitará la lista de convocados para el partido que se jugará el domingo, a las siete de la tarde, ante el Club Portugalete en el Carlos Tartiere.