Skip to main content
ES

Real Oviedo 2 – Athletic Club B 2

Sobrevolaba el ambiente del Tartiere la presencia del cuarto filial en la temporada. Tras tres derrotas con los filiales que ya nos han visi...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Sobrevolaba el ambiente del Tartiere la presencia del cuarto filial en la temporada. Tras tres derrotas con los filiales que ya nos han visitado, había intranquilidad sobre el desenlace en el partido de hoy. Si bien el resultado no fue exitoso, logramos salvar un punto que se antoja escaso, aunque suma para nuestro proyecto.

Fue una tarde de reencuentros en el estadio oviedista. La presencia de Félix Sarriugarte en el banquillo visitante como entrenador del equipo bilbaíno fue aprovechada por sus compañeros y amigos de su época de jugador del Real Oviedo para saludarle. Armando, Julio Marigil, Vili, Rivas, periodistas, empleados e incluso aficionados se acercaron al recordado amigo para darle un abrazo. No olvida Félix su etapa en el Real Oviedo y sus manifestaciones fueron en ese sentido. Por la mañana nos concedió una entrevista que publicaremos en el próximo número de la revista Real Oviedo.

Espectador de excepción fue el actual técnico del primer equipo del Athletic Club, Javier Clemente, que fue reconocido, saludado e incluso alabado o vituperado por los aficionados. Es realmente un personaje que levanta pasiones, buscado por la prensa a la que atendió amablemente. Su presencia fue un acicate para los jugadores del filial, ansiosos de demostrar ante el técnico de la primera plantilla su valía.

6.161 espectadores se dieron cita hoy en las gradas del estadio Carlos Tartiere. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de sentido silencio en memoria de Manuel García Rodríguez, empresario ovetense que fue directivo del Real Oviedo y presidente de las peñas azules, colaborador hasta el final en diversas actividades del club y de las peñas.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo, 20 Mora, 5 Ricardo (T.A. 22’), 13 Lusarreta, 15 Toni (Cervero 71’), 14 Ismael, 21 Jon Carrera (T.A. 39’; Nacho Matador 75’), 19 Rubén, 23 Adrián (T.A. 66’), 12 Nacho Rodríguez (Yeray 55’) y 18 Nacho García. Completan la convocatoria 4 Paul, 6 Nacho Matador, 8 Yeray, 9 Cervero y 22 Rafa (P.S.).
Entrenador: Antonio Rivas.

Athletic Club B: 1 Alcalde, 2 Gago (T.A. 84’), 3 Ibon Díez (Ormazábal 71’), 4 Eder (T.A. 60’), 5 Amorebieta, 6 Iturriaga, 7 Angulo (Gorroño 56’), 8 Larreategui, 9 Lizoain (Jon Vélez 85’), 10 Paredes y 11 Sergio Hernández. Completan la convocatoria 12 Ormazábal, 13 Echebarrieta (P.S.), 14 Galdós, 15 Gorroño y 16 Jon Vélez.
Entrenador: Félix Sarriugarte.

Árbitro: David Gómez Carbajo, asistido por Alfredo García Tejero y Manuel Vaquero Girón, del Comité Territorial Castellano-Leonés.

El Oviedo era consciente de que hoy había que ganar tras los resultados de los últimos partidos. El cuerpo técnico puso en juego un equipo claramente ofensivo, con un esquema 4-4-2 que quería resolver el partido cuanto antes. Volvió a destacar en las filas azules el juvenil Adrián, con una calidad y desparpajo que cada día cautivan más a la parroquia oviedista. De sus pies salieron las más espectaculares jugadas del ataque astur, especialmente una en el minuto trece en la que ganó la línea de fondo y se fue de todo lo que le salió al paso, auque la jugada acabó sin consecuencias.

Los bilbaínos se vieron presionados pero no renunciaron al ataque, intentando coger la espalda a la defensa azul. Nuevamente nuestros centrales se mostraron expeditivos y contundentes, sumándose además al ataque como en un remate de Ricardo en el minuto 14 tras un saque de esquina, resuelto con apuros por la defensa vasca.
Y el otro central, Pablo Lusarreta, fue el autor del primer gol del Oviedo y del partido al rematar un saque de esquina en el minuto 32. El dominio oviedista se plasmaba en el marcador y hacía prever una tarde tranquila… pero somos el Oviedo.

Sólo ocho minutos más tarde el Athletic empataba el partido en un lanzamiento de Paredes desde fuera del área que los nuestros no lograban interceptar. Si bien el empate espoleó al Oviedo, la presión sobre la portería bilbaína no culminó en el ansiado gol, a pesar de tener una ocasión muy clara en el tiempo añadido en los pies de Nacho García, en la que Alcalde se encontró con el balón.

El segundo tiempo siguió la misma tónica de dominio azul sin fruto. También se vio la jugada más polémica del partido, cuando en el minuto 52 Adrián fue objeto de penalti en dos ocasiones en la misma jugada al irse de los defensas en el área. El árbitro no apreció o no quiso apreciar agarrón ni zancadilla, aunque de las dos cosas pareció haber.

El Oviedo parece gafado y más si su rival es un equipo B. Dos lanzamientos a puerta habían supuesto un gol y un pase muy forzado desde la banda izquierda en el minuto 67, sin más intención que buscar un delantero, acabó en auténtico golazo sin que defensa ni portero pudiesen hacer nada. El tanto, obra de Sergio Hernández, llevó inquietud y casi pánico a la afición.

Por si fuese poco con todo ello, Yeray se lesionó tras sólo 15 minutos de presencia en el campo. Una carrera para interceptar un ataque bilbaíno, le hizo notar un pinchazo que le dejó fuera de combate. Con los tres cambios ya realizados, el canario prefirió intentar ayudar a los suyos antes que abandonar el terreno.

Fruto de la presión local sobre la portería vasca y de las ganas puestas por los jugadores llegó el gol del empate en el minuto 93, cuando un pase de Adrián desde la derecha dentro del área fue rematado por Nacho García de cabeza al fondo de la red. Un gol muy importante no sólo por evitar la derrota, sino por concluir una larga racha de Nacho García negado cara al gol.

RESULTADOS DEL REQUEXÓN
En partidos disputados en la mañana de ayer, se han producido los siguientes resultados:
- Primera Cadete: Alcázar 0 – Real Oviedo 3 (José 2 y Omar).
- Segunda Cadete: Vallobín 1 – Real Oviedo 6 (Moi 2, Miguel, Cristo, Nico y Alberto).

ENCUESTA
En la tarde de ayer, tras el partido ante el Athletic B, lanzamos la encuesta para sondear quién fue el mejor ante los vascos según el criterio de los aficionados.
Al mismo tiempo, dimos por finalizada la encuesta propuesta para elegir al mejor ante la Real Sociedad B, en la que resultó elegido Adrián como jugador más destacado a juicio de nuestros visitantes. El juvenil se llevó un 74% de los casi mil votos emitidos, resultando segundo clasificado la opción No sabe / No contesta y el resto de votos muy divididos, con un leve pico favorable a Diego Cervero.