Skip to main content
ES

Rayo Vallecano 1 - Real Oviedo 0

Hasta el último minuto no se decidió nada. El Real Oviedo quedó apeado de esta edición de la Copa del Rey en el minuto 93, cuando todo apunt...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hasta el último minuto no se decidió nada. El Real Oviedo quedó apeado de esta edición de la Copa del Rey en el minuto 93, cuando todo apuntaba ya a la prórroga. Y lo hizo luchando e intentando pasar la ronda, pero a veces las cosas no salen como quisiéramos.

Un jueves, a las nueve de la noche, en Madrid, durante las fiestas de San Mateo… valdría para desanimar a cualquiera, pero la afición azul está hecha de otra pasta y nuevamente un centenar de seguidores se desplazó desde Asturias para estar con los suyos en las gradas de Vallecas, a pesar de que algunos salieron con el tiempo tan justo que entraron tarde al campo. La parte local aportó a la grada alrededor de 3.500 personas.

Al final del partido, hubo que lamentar agresiones a aficionados azules por parte de algún descerebrado que no sólo no representa a la afición del Rayo Vallecano, sino que tal vez sea incapaz de representarse a sí mismo. Las noticias que nos llegan hablan de algún herido leve entre la afición azul tras ser perseguidos por la calle y ser golpeados con botellas. En el Hospital Gregorio Marañón están siendo atendidos a estas horas algunos aficionados azules, unos procedentes de Oviedo y otros asturianos residentes en Madrid. Estamos en contacto con ellos y a lo largo del día informaremos de las novedades, aunque parece que no hay motivo de preocupación más allá del susto inicial.
Algún día todos seremos conscientes de que el deporte es ABSOLUTAMENTE INCOMPATIBLE con la violencia.

Alineaciones:
Rayo Vallecano: Segura, Mainz, Luis López (T.A. 18’), Armentano (Geni 79’), Arregui, De Gomar (T.A. 73’), Albiol, Zarandona, Raúl Molina (Collantes 57’), Rubio (T.A. 21’) y Coque. En el banquillo comienzan Alberto (P.S.), Olalla, Collantes, Geni y Aristizábal.
Entrenador: Miguel González, Míchel.

Real Oviedo: Ponzo, Nacho Fradejas (T.A. 23’), Zamora, Lusarreta (T.A. 45’), Borja, Ismael (T.A. 25’), Rubén, Jon Carrera (Adrián 74’), Michu, Yeray y Nacho García (Nacho Rodríguez 74’). Completan la convocatoria Roberto (P.S.), Nacho Rodríguez, Ricardo, Nacho Matador y 23 Adrián.
Entrenador: Antonio Rivas.

Goles:
1-0. Geni. Minuto 93.

Árbitro: Becerril Gómez, castellano-leonés, auxiliado por García Castrillejo y Franco Galván.

El Oviedo se plantó muy serio en el campo de Vallecas, defendiendo con firmeza e intentando sacar provecho de su ataque. Rivas planteó de inicio un sistema de cuatro defensas con Ismael por delante como pivote. Cuatro centrocampistas y un punta completaban la apuesta táctica azul.

El primer tiempo fue de dominio alterno, aunque el Real Oviedo parecía más convencido de llevárselo o quizá tenía menos miedo que su rival a las consecuencias de la derrota.
El primer tiro a puerta con peligro fue para el Rayo en el minuto siete a pies de Luis López desde lejos, pero Ponzo logró despejar el balón. Pero mucho más claro fue un lanzamiento de volea de Yeray en el 17 que salió rebotado por el poste. Las ocasiones eran tan parejas como el juego.

No había un dominador claro, pero sí hubo jugada polémica. Corría el minuto 33 cuando Nacho García, al controlar en el área un envío de Yeray desde la izquierda, cayó aparentemente empujado por el defensor, aunque el colegiado no apreció nada.

La segunda mitad tuvo más control por parte del Rayo, aunque el Oviedo intentó anotar a la contra. La entrada de Collantes en el Rayo dio más profundidad al juego de los madrileños.
En el minuto 61, Arregui se plantó solo ante Ponzo, pero su vaselina salió por encima del larguero.
El Oviedo lo intentaba sin éxito y una pared entre Michu y Jon acabó en un pase que Nacho García no llegó, por muy poco, a rematar. Pero el Rayo avisó nuevamente en el 72, con un lanzamiento de De Gomar al palo.
La presión de los rayistas fue en aumento en los minutos finales y en el 93, a pocos segundos del final, Geni aprovechó un error del Oviedo para marcar de cabeza el gol decisivo. Un jarro de agua fría en el último minuto, aunque la impresión general del equipo ha sido buena.

SALA DE PRENSA
Para el entrenador vallecano, Míchel, “el Oviedo es el mejor equipo al que me enfrenté desde que entreno”, viendo un partido muy igualado. Al final, “el gol fue una anécdota, porque hubo más ocasiones” para haberlo conseguido.

El técnico azul, Antonio Rivas, se mostraba enfadado por la” forma en que llegó la eliminación”.

PRÓXIMO PARTIDO
El domingo 18, a las seis de la tarde, recibimos en el Carlos Tartiere al C.F. Palencia, en partido correspondiente a la cuarta jornada de liga. Los socios tendrán acceso libre al campo, mientras que los no socios pagarán 15, 8 y 5 euros según sean adultos, sub 25 o sub 18, respectivamente.