Skip to main content
ES

“Que nadie nos descarte”

Tras el entrenamiento celebrado en la mañana de ayer, Antonio Rivas acudió a su habitual cita de los lunes con la prensa desplazada al Req...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el entrenamiento celebrado en la mañana de ayer, Antonio Rivas acudió a su habitual cita de los lunes con la prensa desplazada al Requexón, para comentar los últimos acontecimientos en torno a la actualidad deportiva y, a veces, extradeportiva de la plantilla. El resultado en el terreno de juego y las tensiones en la grada fueron el tema de conversación de la mañana de ayer.

¿Es muy complicado ganar partidos en esta categoría?
Está siendo difícil porque no hemos conseguido victorias, aunque el equipo ha hecho méritos para haber ganado algún encuentro. Los números están ahí y no engañan y ante todo hay que tener tranquilidad, seguir trabajando y ver las cosas positivas que tiene el equipo.

¿Crees que habrá tranquilidad dentro del equipo y en el club?
En el club no lo sé, en la caseta los que la formamos lo vamos a intentar. Sabemos que hay que seguir trabajando, mejorando y que podemos obtener resultados positivos de aquí al final de la temporada y vamos a trabajar con toda la confianza del mundo, esto no nos va a despistar en nada. Sabemos que el entorno está muy enrarecido y eso afecta al equipo, pero habrá que luchar no sólo contra los rivales sino contra la historia reciente del Oviedo.

¿Te sientes cuestionado?
El entrenador siempre está expuesto a eso y no es algo que me sorprenda y tampoco me preocupa en exceso, me preocupan más otras cosas como que a los futbolistas en el minuto ocho por fallar dos pases se les esté silbando, esto quieras que no resta confianza y se traslada al equipo y eso hace que estemos en casa jugando contra un rival que es bueno, contra parte del público y contra el árbitro porque todo está en contra. Al jugador le pesa todo esto porque la exigencia es grande y muchas veces no sabemos qué hemos hecho tan mal como para merecer este trato. El entorno está así y no queda más remedio que seguir trabajando, estar muy unidos en el vestuario, saber que dependemos mucho del trabajo de cada uno aportado al colectivo y así vamos a seguir trabajando duro y tapar los oídos y currar en cada entrenamiento que para eso nos pagan.

¿El equipo está respondiendo a tus expectativas?
Yo me meto en él para que no haya malentendidos: deberíamos ir mejor. La confección de esta plantilla está hecha para estar más arriba, no sé en que puesto pero sí para manejarnos entre los ocho primeros y no estar muy lejos de los cuatro primeros y a estas alturas estamos a cinco o seis puntos de la idea que teníamos. Eso quiere decir que tenemos por delante un trabajo duro, pero aviso, que nadie nos descarte.

¿Eso puede afectar al comportamiento de la afición?
No quiero hablar más del público porque al final lo que se hace es enredar las cosas y de una bola pequeña se hace una mayor. El público toma una decisión y lo único que digo es que el futbolista rinde mucho mejor cuando todo va a más a favor que cuando a uno le están chillando y quitando confianza, por eso sólo pido tranquilidad y apoyo para los jugadores, no creo que sea nada malo, he visto equipos mucho más grandes pedir lo mismo. El momento no es el mejor y la clasificación tampoco, nosotros somos los más fastidiados y no creo que todo sea un desastre, no somos un equipo verbena en la categoría como para vivir esta situación. Esto se arregla tirando para adelante y no entrando en el pesimismo.

¿La gente debería darse cuenta que lo vivido en las gradas en los dos años anteriores ayudó al éxito final?
Es un ejemplo y una realidad. Cuanto más unidos estemos todo será mucho mejor, nadie te garantiza ganar los partidos pero sí te van a ayudar mucho, cuando el jugador sale al campo y ante el error ve comprensión los partidos que se tuercen se pueden llegar a ganar. Los árbitros no tienen ninguna presión, todo es con los jugadores o con cosas externas, eso ‘beneficia’ a los rivales.

La grada ha estado pendiente estos años de cosas extradeportivas pero de fuera del equipo.
Eran cosas de fuera del Tartiere, ahora lo extradeportivo está dentro del Tartiere, quiere decir que cualquier cosa que haya salpica. Vas con una pancarta, con un pito a poco que las cosas se tuerzan en el terreno de juego todo va a ir ahí y esta situación no ayuda. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando y conseguir resultados positivos y trataremos de hacerlo pero está claro que el entorno no está ayudando nada al equipo y hay que verlo y reconocerlo y cada uno tomar sus responsabilidades.

¿Se agradece jugar fuera de casa?
Siempre prefiero jugar en el Tartiere, es mi casa y me gustaría jugar siempre ahí, cuando es fuera hay que viajar en el día no como otros equipos como la Real Sociedad B o el Athletic que vienen, duermen aquí y preparan bien el partido. Nosotros tenemos que dormir en un autobús, hay que estar esperando tirados en los sofás hasta que llegue la hora del partido… y somos el Oviedo. Por eso prefiero jugar en el Tartiere, porque la gente viene de casa comida y descansada.

PARTIDOS EN EL REQUEXÓN
Los días festivos del 6 y el 8 de diciembre han sido aprovechados para disputar los siguientes partidos del campeonato:
- División de Honor Juvenil: Real Oviedo – Celta de Vigo. Jueves 8, a las 12:00 en el Requexón.
- Liga Nacional Juvenil: Real Oviedo – C.D. Covadonga. Jueves 11, a las 15:45 en el Requexón.
- Primera Cadete: Real Oviedo – C.D. Los Campos. Martes 6, a las 11:30 en el Requexón.

Además, los partidos del fin de semana serán los siguientes:
- División de Honor Juvenil: Colegio Hogar San Roque – Real Oviedo. Domingo 11, a las 12:00 en el Colegio San Roque, Vigo.
- Liga Nacional Juvenil: Real Oviedo – A.C.F. Domingo 11 de diciembre, a las 12:00 en el Requexón.
- Segunda Cadete: La Fresneda – Real Oviedo. Sábado 10, a las 12:00 en La Fresneda.
- Primera Infantil: Real Avilés – Real Oviedo. Sábado 10, a las 12:30 en La Toba.
- Segunda Infantil: Real Oviedo – La Fresneda. Sábado 10, a las 12:30 en el Requexón.
- Primera Alevín: Real Oviedo – A.C.F. Sábado 10, a las 11:00 en el Requexón.
- Tercera Alevín: Peña Berto – Real Oviedo. Sábado 10, a las 15:00 en Matalablima.
- Tercera Benjamín: Real Oviedo – Peña Marigil. Sábado 10, a las 10:00 en el Polideportivo de Colloto.

En Regional Preferente, el Pumarín se desplazará a Andés el domingo 11, para enfrentarse al Club local a las 15:45 en el campo de San Pedro.

TIENDA OFICIAL
En el sorteo celebrado durante el partido ante el Athletic Club B entre los compradores de nuestra Tienda Oficial ha resultado premiado el número 856. El poseedor de dicho número recibirá una camiseta oficial firmada por un jugador de la plantilla, que podrá recoger en el próximo partido a disputar en el Carlos Tartiere.
Todos los días de partido se entrega con cada compra realizada en nuestra Tienda un número para participar en sorteos de material oficial del Real Oviedo. Infórmate en nuestra Tienda, en la esquina noroeste del Estadio Carlos Tartiere los días de partido.