Skip to main content
ES

Presentación Proyecto 2007/08

Este mediodía tuvo lugar la presentación del organigrama deportivo del Real Oviedo. El acto, que se celebró en la sala de prensa del esta...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Este mediodía tuvo lugar la presentación del organigrama deportivo del Real Oviedo. El acto, que se celebró en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere, contó con la presencia de José Ramón Prado, consejero del club azul, e Ismael Díaz Galán, director deportivo de la entidad.

José Ramón Prado comenzó señalando que “nos encontramos ante la primera rueda de prensa de la denominada nueva etapa en el Real Oviedo”. Recordó a los asistentes que “el objetivo es devolver al Real Oviedo al lugar que se merece por entidad, afición y ciudad; marcar una línea propia de trabajo; llevar al Real Oviedo a la máxima categoría del fútbol español y ser un club de referencia”.

Para lograr el objetivo anteriormente citado, los miembros del Consejo de Administración están trabajando “desde el sentido común, la seriedad, la responsabilidad, la racionalidad económica, la prudencia y la discreción”.

Prado continuó señalando que el actual Consejo de Administración considera a Díaz Galán como la persona idónea para abanderar este nuevo proyecto y por eso se le nombró como nuevo director deportivo de la entidad azul.

El consejero azul finalizó la presentación reconociendo que “la planificación deportiva será llevada a cabo por profesionales del mundo del fútbol y no debemos caer en errores que se produjeron en la historia reciente del club”.

A continuación, Díaz Galán recogió el testigo de la presentación realizada por José Ramón Prado y comenzó sus palabras dando “las gracias al Consejo por depositar su confianza en mí”. El director deportivo de la entidad azul pretende instaurar en el Real Oviedo una estructura y funcionamiento de un club de Primera División”. Para ello, Díaz Galán recordó que se siguen teniendo ojeadores repartidos por toda España que mantienen una toma de contacto con los cuatro grupos de segunda división B y con los grupos más importantes de la Tercera División y que nos envían informes de aquellos jugadores interesantes para el futuro del club. Díaz Galán señaló que “hemos visto, al menos, uno o dos encuentros de cada equipo con el propósito de comprobar las evoluciones de los jugadores”.

El director deportivo azul señaló que “se envían las propuestas al Consejo de Administración tras informes óptimos de varias firmas de profesionales del mundo del fútbol”.

Díaz Galán espera cerrar el 75-80% de la plantilla en los próximos días y dejar tres o cuatro plazas de jugadores destinados para la decisión del técnico que finalmente dirigirá al conjunto azul la próxima temporada.

Además, se creará un Departamento de Comunicación con el objetivo de proyectar el Real Oviedo al resto de los equipos para crear con ellos diversos convenios. Este departamento transmitirá los valores del fútbol, deporte y oviedismo a la sociedad. Para ello se realizarán varias campañas de Marketing.

Tras este Departamento estará el Centro de Alto Rendimiento del Requexón (C.A.R). En él, se tratarán, entre otros, los ámbitos de la educación y sanidad. Se pretende que sean centros para el profesionalismo y que los niños sueñen con jugar en el primer equipo de la entidad azul. En el C.A.R. se funcionará por departamentos. Algunos de ellos son los siguientes:

• Departamento de Formación y Captación.
• Departamento de porteros.
• Departamento técnico-táctico.
• Departamento psicológico.
• Departamento de formación.
• Departamento médico.

Organigrama deportivo:

Proyecto 2007/08
Rueda de prensa de presentación del proyecto
[Descargar Vídeo]