Skip to main content
ES

Prepartido Cultural Leonesa – Real Oviedo

Vuelve la liga y esta semana traerá consigo una marea azul impresionante. La previsión inicial situaba en 1.500 los aficionados oviedistas...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Vuelve la liga y esta semana traerá consigo una marea azul impresionante. La previsión inicial situaba en 1.500 los aficionados oviedistas que se darían cita en las gradas del Nuevo Antonio Amilivia, pero el transcurso de la semana hace que cada vez sea más imprevisible determinar el número de aficionados que viajarán a la capital vecina.
En menos de 24 horas se agotaron los paquetes de entrada y viaje en tren que puso a la venta la Comisión del 80º Aniversario y no pasaron otras 24 hasta que se agotaron el resto de entradas enviadas por la Cultural Leonesa a Oviedo, hasta un total de 700.
No habrá, sin embargo, ningún problema en León, pues el Antonio Amilivia tiene un aforo de 13.000 espectadores. El Club leonés abrirá las taquillas a partir de las 11 de la mañana para evitar aglomeraciones y satisfacer la demanda, vendiendo las entradas para los aficionados azules a 12 euros, el mismo precio al que se vendieron en Oviedo. La puerta de acceso para la marea azul será la número 10.

El tren azul saldrá de la Estación del Norte, en Oviedo, a las diez de la mañana, regresando tras el partido, con salida desde la estación de León a las 20:10 horas. Los numerosos autocares de aficionados saldrán a distintas horas, según la peña organizadora, pero a mediodía León ya tendrá un bonito color azul.
Por su parte, la primera plantilla saldrá del Estadio Carlos Tartiere a las diez de la mañana, directamente al Hotel Silken Luis, en León, donde comerán antes del partido.

El partido será una fiesta en la grada y en la calle, pero en el césped se verá una fuerte lucha entre dos equipos que tienen mucho que ganar. La Cultural está a cuatro puntos de los puestos de descenso, zona de la que debe huir cuanto antes si quiere tener un final de liga tranquilo. Acostumbrados a navegar habitualmente por los puestos altos de la tabla, jugando en varias ocasiones la fase de ascenso, no les está resultando cómoda esta temporada.
Nosotros, en cambio, estamos en una zona que nos permite soñar con meternos de lleno en la lucha por los puestos de privilegio, aunque para ello es necesario no perder esta tarde. Una victoria nos dejaría a tres puntos del Burgos, nuestro próximo rival en el Tartiere y que en este momento ocupa la cuarta plaza del grupo, tras caer derrotado ayer en San Sebastián ante la Real Sociedad B por 3-1.

En resumen, un día para la fiesta, para el fútbol y para la ilusión. Sobre todo, ilusión, como demuestra ese 80% de aficionados que en nuestra encuesta han apostado por el 2 fijo en León.

CONVOCATORIA
Los jugadores convocados por Toño Velázquez para el partido de esta tarde ante la Cultural Leonesa son:
PORTEROS: 1 Ponzo y 22 Rafa.
DEFENSAS: 2 Zamora, 4 Paul, 5 Ricardo, 13 Lusarreta y 24 Labrado.
CENTROCAMPISTAS: 6 Nacho Matador, 7 Jandro, 8 Yeray, 10 Michu, 19 Rubén y 21 Jon Carrera.
DELANTEROS: 12 Nacho Rodríguez, 18 Nacho García y 23 Adrián.

EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
Más que un partido de fútbol, el encuentro disputado el 13 de noviembre en el Carlos Tartiere pareció de la liga de waterpolo. La incesante lluvia caída sobre Oviedo condicionó el partido tanto en el juego como en la grada, donde casi 6.000 valientes aguantaron agua y frío a raudales. Desde León, apenas un centenar de aficionados se animaron a acompañar a los suyos.

En el plano deportivo, hubo ocasiones para los dos equipos, más para el de casa, pero ninguna de las delanteras estuvo atinada. También hubo polémica, con un arbitraje discutido y discutible, reclamándose un penalti en cada área, ambos por tocar el balón con la mano un jugador de campo. Y al final, con el tiempo cumplido, expulsión de Jandro por un derribo a un contrario. Esperemos que hoy cambie el arbitraje y la suerte.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo, 17 Fradejas (T.A. 34’), 5 Ricardo, 13 Lusarreta, 3 Borja (T.A. 29’), 7 Jandro (T.R. 94’), 14 Ismael (T.A. 73’), 21 Jon Carrera, 15 Toni (T.A. 51’; Adrián 60’), 12 Nacho Rodríguez y 18 Nacho García. Completan la convocatoria 2 Zamora, 6 Nacho Matador, 9 Cervero, 22 Rafa (P.S.) y 23 Adrián.
Entrenador: Antonio Rivas.

Cultural Leonesa: 1 Aulestia, 3 Soto (Diego Galiano 73’), 5 Vojvoda (T.A. 73’), 8 Rubén Suárez (Diego Cascón 73’), 9 Paulino (T.A. 63’), 11 Casquero, 14 Goicoechea, 15 Jonathan, 19 Burgueña, 20 Pablo Díaz (T.A. 24’; Pepe Domingo 88’) y 22 Landáburu. Completan la convocatoria 13 Calleja (P.S.), 23 Diego Galiano, 24 Diego Cascón, 10 Pepe Domingo y 21 Albert.
Entrenador: Miguel A. Álvarez Tomé.

Árbitro: Roberto P. Jallas Amigo, asistido por Juan M. Rey López y Eduardo Rodríguez Martínez, del Comité Territorial Gallego.

PARTIDOS EN EL REQUEXÓN
Ayer se disputaron los siguientes partidos de la cantera del Real Oviedo:
- Liga Nacional Juvenil: Real Oviedo 0 – Revillagigedo C.F. 1.
- Segunda Cadete: L’Entregu C.F. 1 – Real Oviedo 6 (Dani, Cristo, Quinos, Yosu, Moi y Nico).
- Primera Infantil: Veriña C.F. 0 – Real Oviedo 2 (Martín).
- Segunda Infantil: Real Oviedo 8 (Álex 4, David, Adrián, Miki y Míchel) – L’Entregu C.F. 2.

Hoy se jugarán dos partidos:
- División de Honor Juvenil: R.C. Celta de Vigo – Real Oviedo, a las 12:00 en Barreiro.
- Regional Preferente: Pumarín C.F. – Luarca C.F, a las 12:00 en el Luis Oliver.

Los equipos de Primera Cadete, Primera Alevín, Tercera Alevín y Tercera Benjamín tienen esta semana jornada de descanso.

CANAL REAL OVIEDO
Canal Real Oviedo realizará la retransmisión radiofónica siguiendo la emisión de Cadena COPE. Si quieres seguir el partido en el receptor de radio lo encontrarás en el 90.7 de FM.
En nuestra página web, daremos la ficha del partido, con alineaciones antes del pitido inicial y actualizando la ficha según el desarrollo del partido.

Radio Nava, en el 108.0 de la FM, seguirá el partido en directo, así como Radio Asturias, que actualiza su página web en función de los acontecimientos, en www.radioasturias.com/deportes.

PRÓXIMO PARTIDO
El próximo domingo, 16 de abril de 2006, recibiremos en el Carlos Tartiere al Burgos Club de Fútbol. El partido está previsto para las siete de la tarde. Una cita importantísima.