Skip to main content
ES

“La presión de la grada será beneficiosa”

Si durante la semana fueron los jugadores quienes opinaban sobre el partido del domingo ante la Cultural, hoy, como cada viernes previo a un partido, ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Si durante la semana fueron los jugadores quienes opinaban sobre el partido del domingo ante la Cultural, hoy, como cada viernes previo a un partido, tocó el turno de analizar al rival al técnico, Antonio Rivas. Ante un rival complicado, Antonio sabe que la grada será muy importante, especialmente por la presencia de cuatro ex jugadores azules en las filas de la Cultural.

Segundo partido de un mes complicado, el primero en casa y ante un rival de tronío dentro de la categoría.
Es un equipo con experiencia en la categoría, con jugadores que muchos de ellos ya han estado el año pasado en el mismo. Un rival que a priori, antes de empezar la liga, se pensaba que iba a estar arriba.

Es un rival con tirón para la gente, por nombre y tradición, y seguro que se van a establecer comparaciones entre ambos equipos.
Pueden surgir. Me imagino que habrá desplazamiento de aficionados, porque es un equipo al que también le acompaña su público, por lo menos las dos veces que le he visto en Ponferrada y Salamanca. Por la cercanía, tendrá atractivo para ellos venir al Tartiere y me imagino que va a ser un choque bastante interesante sobre todo para las aficiones.

Y entre dos equipos que plantean el partido jugando al fútbol.
Va a ser un fútbol distinto, más de toque, aunque no quiere decir que no vaya a haber presión en el partido. La respuesta que quiere ofrecer la Cultural será un fútbol más combinativo que de lanzamientos y zonas de rechace.

Para vosotros es mejor porque en esa propuesta es donde os encontráis más cómodos.
Sí, pero es un equipo que aunque juegue al fútbol sabe presionar. Presiona bastante arriba. Es un bloque bastante compacto y que hace las cosas muy bien. No esperemos que vengan a jugar y que nos deje jugar. Van a presionar bastante y tendremos que estar muy unidos y muy atentos para contrarrestar esto.

Un equipo con mucho peligro arriba: Paulino, Rubén, a Pablo Díaz le están saliendo bastante bien las cosas… Tienen muchos recursos arriba.
Sí, incluso tienen a Javincho y a Pepe Domingo. Tienen suficientes argumentos ofensivos para complicarte un partido. Pero nosotros vamos a confiar en nuestras posibilidades independientemente de la Cultural, que tiene un buen equipo. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras, ahora hay que mostrarlas en el campo y esperar que las nuestras funcionen mejor que las de ellos.

Y sobre todo, que el equipo mantenga la línea de seguridad que ha ido adquiriendo en las últimas jornadas, sobre todo cuando hablamos de trabajo defensivo.
Creo que el equipo está mejorando en muchos aspectos, independientemente del resultado negativo del domingo pasado. Lo veo cada vez mejor y se confirmó en el partido de entrenamiento del miércoles. Si trasladamos la mentalidad con que se jugó ese partido al domingo, puede ser muy interesante de cara a un resultado positivo para nosotros. Poco a poco vamos haciendo las cosas mejor y espero que esa mejoría se vea reflejada este domingo, sobre todo en el resultado.

Y que el Tartiere siga siendo un fortín para vosotros.
Es importante seguir en esta línea, mantener ese nivel alto en casa, ese nivel de ganar los puntos, de que los rivales cuando vengan aquí vean esas dificultades para entrar en el partido y poco a poco ir arreglando lo que tenemos fuera de casa.

Para esta semana recuperas a Yeray pero sigue Michu de baja.
Sí, Michu es un jugador que no ha alcanzado esa continuidad que todo el mundo desea y que el cuerpo técnico está deseando. Para el equipo sería muy positivo, pero desgraciadamente la semana pasada tuvo una gastroenteritis y esta semana un problema muscular. Lo que hay que hacer es pensar en quien puede actuar. En este sentido hay varios futbolistas con muchas ganas de hacer las cosas bien ahí. Vamos a valorar también el tema de Yeray. Esperaremos a mañana, pero tal vez sea un poco precipitado. Ahora mismo no lo tengo muy en mente para este domingo.

En cualquier caso, no se esperan muchos cambios respecto al último equipo, aunque sí alguno, especialmente la opción de Adrián.
Adrián estará con nosotros este domingo. En este sentido puede haber alguna variación en el equipo.

¿Te preocupa que haya varios ex jugadores del Real Oviedo por la motivación extra que puedan tener o puede ser peor para ellos?
Ni mejor ni peor, va a depender de cómo les vayan saliendo las cosas, cómo se adapten a la exigencia del partido, si saben soportar mejor o peor la presión sobre ellos… No es algo que me preocupe. Me imagino que querrán hacer las cosas lo mejor posible, pero no hay ninguna preocupación extra por ningún jugador.

Además habrá algún aliciente extra para la afición. Si nunca falla, parece que van a estar un poco más metidos si cabe porque todos sabemos lo que sucedió en su día.
Sí, pero lo que quiero es que la afición haga todo lo posible para animar a su equipo y para que el equipo rival haga lo menos posible. En este sentido, la presión desde las gradas que sea beneficiosa para el Real Oviedo y negativa para la Cultural, bienvenida sea. Apuesto a muerte por ello.

PARTIDO ANTE EL BURGOS
El partido correspondiente a la Jornada 13, que nos enfrentará al Burgos C.F., se disputará el domingo 20 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, en El Plantío.

TORNEO CABO NOVAL
El próximo día 30 de noviembre se disputará el XVI Trofeo Acuartelamiento Cabo Noval, en el que participan el Real Sporting, Real Avilés Industrial, Real Oviedo y un equipo del acuartelamiento.
Esta mañana, se ha celebrado una reunión entre los invitados al Trofeo a la que acudieron, en representación del Real Oviedo su Presidente, Juan Mesa, y el Secretario General, Vili. En dicha reunión se estableció el siguiente programa:
- 11:00 horas: Real Oviedo – Real Sporting.
- 12:00 horas: Real Avilés – Acuartelamiento Cabo Noval.
- 13:00 horas: Final entre los vencedores de los anteriores partidos.
- 14:15 horas: Entrega de trofeos.