Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Juego y ocasiones, sin victoria

El Real Oviedo sumó un empate (1-1) ante el Extremadura a pesar de haber hecho méritos para merecer más

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A pesar de que estuvo cerca, el nuevo Real Oviedo de Anquela fue incapaz de sumar la primera victoria de la temporada en un partido que fue en todo momento oviedista, en posesión, juego y ocasiones, ante un Extremadura que sacó el máximo provecho posible de su balón parado.

Formó el técnico oviedista con varios de los refuerzos en el once titular, un centro del campo inédito en competición oficial, Bárcenas y Berjón en las bandas y Toché en punta. El dominio azul comenzó desde los primeros minutos, y tras los primeros avisos, el gol de Toché no se haría esperar. Un gran pase de Mossa desde la banda izquierda dejaba al delantero cara a cara con Manu García en el área, para rematar con la izquierda y poner el marcador a favor. Continuó la posesión por parte del Real Oviedo y aunque con buen toque y buscando el ataque, la siguiente aproximación clara fue en un disparo de Tejera desde la frontal que se marchó alto.

Tras el descanso aumentaron las llegadas. Primero con un potente disparo de Boateng, luego con un remate de Javi Muñoz que buscaba la escuadra, y ya con la entrada de Ibra en sustitución de Toché, llegaba la más clara del partido. En una contra que dejaba solo al ariete entrando en el área, Pardo llegó por detrás justó cuando iba a rematar para tocar lo justo y enviar a córner. Llegó entonces el empate, en un lanzamiento de córner que, tras una primera peinada de Willy quedó a los pies de Alex Barrera, que solo tuvo que empujar. Saúl Berjón respondía con un potente lanzamiento desde la frontal, que buscaba el segundo palo, y que Manu García tocaba lo justo para enviar a córner. También Javi Muñoz remataba en línea de fondo, de primeras, un balón que de nuevo despejaba el meta del conjunto extremeño. El último remate fue de Joselu, de cabeza, y de nuevo terminó en córner tras una mano de Manu García.

El próximo entrenamiento del equipo será el martes, a las 10:00 horas, en El Requexón.