Skip to main content
ES

“Hay que trabajar con calma y tranquilidad”

En el entrenamiento de ayer, lunes, aprovechamos para hablar, junto con otros medios de comunicación presentes, con el goleador del Real Ov...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En el entrenamiento de ayer, lunes, aprovechamos para hablar, junto con otros medios de comunicación presentes, con el goleador del Real Oviedo, Nacho García, que se encontraba fastidiado como el resto del equipo. El mínimo consuelo del gol conseguido se diluía con la derrota cosechada.

Duele que se escapen tres puntos como lo hicieron.
Sí, porque jugando en casa es importante sacar los tres puntos para hacerte fuerte en el Tartiere y ayer (por el domingo) a pesar de ponernos por delante, no hicimos un buen partido para optar a la victoria y de ahí que al final hayan dado la vuelta al resultado.

Quizás lo peor fue la imagen que dejó el equipo, prácticamente nada.
Sí, hay maneras de perder. Si pierdes pero el equipo acaba en el área y atacando o buscando el empate, bueno. Pero más que la derrota lo peor es la sensación. A partir del miércoles intentaremos poner los medios de cambiar esto y pelear en Barakaldo como hasta ahora.

Es difícil buscar una explicación, hay que pensar que son partidos que salen así sin saber por qué.
Es verdad, es complicado buscar una explicación porque no fue que estuviésemos mal dos o tres futbolistas, sino que no estuvimos bien ninguno. Y tenemos que aprovechar jugar en el Carlos Tartiere, porque es un campo que apetece jugar al fútbol, con la gente empujando. Salimos dispuestos a hacer las cosas bien y ganar, pero no salió como teníamos pensado. Pero es pasado ya y hay que aprender de lo que hicimos mal y olvidarlo. Es lógico que estemos fastidiados hoy y mañana, y la gente también. Pero hay que pensar ya en el partido de Barakaldo y evitar la sensación de ayer.

El domingo habrá que sacar la rabia que se echó en falta en el partido ante el Alavés.
Además no es que la sensación de ayer sea la línea de la temporada. Hubo partidos como Ponferrada, Luanco, la reacción ante el Palencia… Quiero ser optimista y creer que lo de ayer fue un pequeño accidente y saber donde fallamos. Hay que trabajar con calma y tranquilidad. Trabajar más si cabe para seguir haciendo las cosas bien y no entrar en una dinámica negativa.

Lo positivo es que sigues en racha ante la portería.
Sí, pero el gol de ayer no vale de nada. Da igual quien marque, lo importante es que el gol dé puntos, porque al final el bien del equipo va a ser el bien mío y uno cuando marca y no puntúa es como si no hubiese marcado. Ahora hay que seguir trabajando y tener la esperanza de que las cosas van a ir bien. Hay que estar juntos como estamos, porque hay un buen vestuario y con eso tenemos mucho ganado.

¿Duele más al ver la clasificación y que el equipo se podía haber metido en puestos de liguilla, aunque ahora mismo eso no tenga importancia?
Quieras o no… Para los que somos futbolistas y conocemos la competición aún no es importante. Más que los puntos de ayer echo de menos los de Luanco, donde sí que hicimos todo de nuestra parte para sacar el partido adelante y no pudo ser. Si coges los de ayer y los de Luanco, cinco puntos más, estás arriba. Pero también contra el Palencia ganaste en el 93… esto va a ser una constante, hay mucha igualdad. Hay escasa diferencia entre equipos que están abajo y los de arriba, pero sólo van seis jornadas. Cada partido es una final, porque está muy igualado todo. Hay que cometer el menor número de errores posible y las ocasiones que tengas, aprovecharlas, porque va a haber mucha pelea y entrega. Lo de ayer es un hecho aislado. Ojalá el domingo traigamos los tres puntos.

¿Crees que la grada exige que el equipo pase por encima de los rivales como cuando se estaba en Tercera?
Claro, esta es otra categoría, más exigente, y los dos últimos años todo fue bien, salvo la liguilla de hace dos años. La liga regular fue un paseo y consiguieron ascender. Si la gente creía que el Oviedo por ser quien es iba a estar primero o segundo… Tenemos que ser realistas e ir partido a partido y saber que vamos a sufrir. Necesitamos el apoyo de la gente porque son los que nos mantienen ahí. Nosotros debemos poner lo mejor de cada uno para que la gente a su vez esté satisfecha con nosotros.

PARTIDOS DE LA CANTERA
La próxima jornada, distribuida entre sábado 8 y domingo 9, presenta los siguientes encuentros:
- División de Honor Juvenil: Real Oviedo – Racing de Santander. Sábado 8, a las 17:00 en el Requexón.
- Liga Nacional Juvenil: Roces – Real Oviedo. Sábado 8, a las 16:00 en el sintético de Covadonga.
- Primera Cadete: Real Oviedo – Veriña. Sábado 8, a las 10:30 en el Requexón.
- Segunda Cadete: Mosconia – Real Oviedo. Domingo 9, a las 12:00 en el Casal.
- Primera Infantil: Real Oviedo – Sporting. Sábado 8, a las 15:30 en el Requexón.
- Segunda Infantil: Real Oviedo – C.D. Llanes. Sábado, a las 12:30 en el Requexón.
- Primera Alevín: Juventud Estadio – Real Oviedo. Sábado, a las 15:30 en las instalaciones de El Cristo.

El Pumarín jugará en casa, en el Luis Oliver, el domingo 9 de octubre a las 12:15 ante la Piloñesa.

Además, el miércoles 12 de octubre, día festivo, el equipo juvenil de Liga Nacional se enfrentará en el Requexón, a las 12:00, al Cervantes.