Skip to main content
ES

“Hay que mostrar fortaleza y orgullo”

No van las cosas como todos desearíamos en el Oviedo. Se mejora el juego pero no se obtienen puntos. Cualquier error cometido por el Oviedo...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No van las cosas como todos desearíamos en el Oviedo. Se mejora el juego pero no se obtienen puntos. Cualquier error cometido por el Oviedo tiene unas consecuencias nefastas, mientras que no somos capaces de remachar los partidos. Esta mañana, tras el entrenamiento celebrado en el Requexón, Rivas dialogó con los medios de comunicación presentes en las instalaciones deportivas del Real Oviedo.

El balance de este mes es un poco amargo, con dos puntos de doce posibles.
En cuanto a puntos se refiere sí ha sido amargo, pero en cuanto a rendimiento de equipo, creo que esa puntuación no se corresponde con el esfuerzo y el desarrollo de los partidos que ha hecho el equipo. Pero desgraciadamente al final lo que te queda son los puntos. Creo que este mes de noviembre nos ha tratado de forma injusta.

Hay que transmitir un mensaje esperanzador, por el rendimiento del equipo.
Los partidos y esa puntuación han sido por detalles muy puntuales que han hecho que perdamos puntos: falta de acierto, errores… Pero creo que en esa balanza nos han castigado los errores por encima de las cosas positivas. Los rivales con muy poquito se han llevado puntos, sin hacer mucho más que nosotros por ganar los partidos. He visto a nuestro equipo mucho mejor y espero que esta mala racha se acabe y los errores no los aproveche el rival como los está aprovechando. Vamos a seguir trabajando.

¿Te preocupa que jugando bien no se gane nada o hay margen de mejora?
No es mejora, más que mejora es acierto. Ayer en el primer tiempo tuvimos bastantes más ocasiones que la Real, pero prácticamente en el único tiro a puerta consiguen gol y nosotros no. Fue falta de acierto nuestra, teniendo más ocasiones que el rival. Hay que insistir y ver si tenemos más fortuna.

¿Hay jugadores, sin dar nombres, que creas que pueden dar mucho más?
Todos podemos dar mucho más. Cuando no consigues las cosas, hay que dar un puntito más. Ya lo hablamos la semana pasada. Habrá que seguir insistiendo, tanto futbolistas como cuerpo técnico. En estos momentos, en que la situación está más delicada porque no conseguimos puntuar, es cuando el equipo tiene que demostrar su fortaleza y su orgullo, que está unido y que tiene capacidad para afrontar cualquier partido con totales garantías. Ese es el mensaje para los futbolistas, tranquilidad y seguir trabajando como se está haciendo, que lo hacen bastante bien.

Lo de los filiales va camino de ser una maldición, ahora viene el Athletic B.
Hay que romper la racha negativa, no nos queda más remedio. Es difícil ganar dos partidos seguidos en casa, pero también es difícil perderlos.

¿Cuál es el problema con estos equipos, el desparpajo, la poca presión que puedan tener…?
Muchas veces una de las claves es esa, es gente que juega para disfrutar los partidos, en un escenario importante, intentan desarrollar su fútbol sin ningún tipo de presión. Unido a la calidad que tienen. Son equipos jóvenes pero muy competitivos, llevan muchas temporadas jugando juntos, seguramente desde categorías inferiores, su conjunción es mayor… Otra cosa no se me ocurre. Pero por otra parte, son un equipo más, que exceptuando el partido ante el Racing no han sido superiores al Oviedo. Ellos aprovecharon sus escasas ocasiones de gol para transformarlas y eso te da los puntos.

¿Cómo se encuentra el vestuario?
Está fastidiado, porque ven que están trabajando, que están intentando sacar adelante los partidos sin ningún miedo, pero unas acciones puntuales nos están costando muy caro. Esto te hace estar fastidiado, pero entiendo que también con ganas de revancha para este domingo.

Esta semana pierdes a Michu, pero parece que puedes recuperar a los demás.
Rubén hoy ha entrenado aparte por precaución, Jon se ha metido algo con el grupo y creo que no va a haber ningún problema.

Sería deseable que el ambiente fuese mejor, por mucho que os intentéis aislar.
Es algo con lo que no podemos luchar. Nosotros podemos luchar en los entrenamientos, intentar ganar los partidos. En lo demás poco podemos hacer, salvo en los partidos que el marcador sea favorable lo antes posible y así tendremos otra respuesta de la grada. Sólo nos queda trabajar y estar unidos en el vestuario. El equipo está en esta situación porque lo hemos metido jugadores y cuerpo técnico y nosotros debemos subirlo en la clasificación.