Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Derrota en Tenerife

Los azules caen en su visita al Heliodoro Rodríguez López, ante un Tenerife que dejó noqueados al conjunto carbayón con su inicio de partido

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La jornada 24 en LaLiga SmartBank llevó al Real Oviedo al Heliodoro Rodríguez López para verse las caras con el CD Tenerife, en un partido en el que los de Ziganda fueron superados por su rival, que tuvo un gran inicio de encuentro para dejar en desventaja en el luminoso a los azules.

Con un once formado por Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Sangalli, Jimmy, Luismi, Viti; Obeng y Borja Bastón abrieron los azules la fecha 24 en el calendario.

En la primera mitad los locales salieron enchufados al partido, anotando dos tantos en los quince primeros minutos, y dejando a los de la capital del Principado noqueados. Pese al mazazo, los de Ziganda lo intentaron, con tres buenas acciones claras de peligro durante este primera acto. La primera de ellas tras el saque de una falta lateral que Luismi remató de cabeza, pero el balón salió rozando el palo de la portería de Juan Soriano. Precisamente, sería el mediocentro carbayón quien, con un pase entre la defensa, asistiría a Borja Bastón para que este tratase de batir al meta tinerfeño, aunque el esférico salió rozando el gol. Finalmente, Mossa, en una buena acción dentro del área, tuvo la última ocasión del primer tiempo de los azules para recortar diferencias.

Tras el paso por vestuarios, donde Ziganda dio entrada a Pombo, Borja Sánchez y Lucas, el devenir del partido fue similar. Un Real Oviedo que buscó reaccionar, pero que poco a poco fue viendo como el Tenerife, con la fortuna de cara, seguía golpeando los intereses oviedistas. Jirka fue el cuarto futbolista azul en entrar al terreno de juego, justo antes de que Lucas tuviese la más clara de esta mitad, ante la que Soriano respondió con una gran parada. El Tenerife puso un nuevo tanto en el marcador. Joni Montiel fue la última permuta introducida por Ziganda en el partido, que acabó con otro gol para los locales.

El Real Oviedo volará mañana a Asturias y comenzará, desde el lunes, a preparar el choque del próximo sábado ante el Almería en el Carlos Tartiere.