Skip to main content
ES

Casi metidos en Copa

Un partido menos para el final de la liga, con tres puntos conseguidos en la tarde de ayer que nos acercan mucho a la clasificación para di...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un partido menos para el final de la liga, con tres puntos conseguidos en la tarde de ayer que nos acercan mucho a la clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima temporada, tras el empate del Lemona y la derrota del Palencia. Victoria, además, inesperada, puesto que el Real Oviedo jugó en inferioridad numérica durante 55 minutos del partido y todo apuntaba a un empate sin goles en el Nuevo José Zorrilla.

Ante aproximadamente 400 espectadores, con presencia de algunos seguidores azules en las gradas de Zorrilla, el Real Oviedo presentó novedades en su alineación inicial. Borja y Toni ocupaban la banda izquierda, mientras que Zamora se incorporaba a la defensa como central y Nacho Fradejas era el lateral derecho titular.

Tras media hora de juego marcado por el control del balón en el centro del campo, sin profundidad, llegó una jugada que marcó el partido. En el minuto 36, Nacho Fradejas se ve desbordado por Teo y lo agarra para evitar su avance hacia la portería. Realmente, Nacho Fradejas era el último defensor, aunque el atacante pucelano estaba muy escorado hacia la izquierda y había opciones más que claras para los centrales azules de llegar a cubrir la jugada. Sin embargo, el árbitro decidió que la posición de Fradejas era determinante y decidió su expulsión, como poco muy rigurosa. Lo peor fue que el arbitraje pasó en ese momento de ser calificado como “correcto” a “extraño”, con un total de nueve tarjetas amarillas y dos rojas.

Los minutos finales del primer tiempo llevaron algo de desconcierto a la zaga azul, que, con un hombre menos, se veía asediada por los pucelanos. Afortunadamente, hoy resurgió Rafa Ponzo para solventar el trabajo que llegó a su área, con intervenciones muy meritorias.

La segunda parte comenzó con la recomposición de líneas en nuestro equipo, dejando Cervero su puesto a Paul, que ocupó la parcela central de la defensa, con el lateral derecho para Zamora.

El Real Oviedo mantuvo la calma en toda la segunda mitad, jugando con mucha cabeza y manteniendo a raya el ataque pucelano. Conscientes de que se podía sacar algo de Zorrilla, el equipo se aplicó en defender el resultado a la vez que buscaba aprovechar las ocasiones que tuviera. Con la entrada de Yeray y Nacho Rodríguez dando frescura al ataque, llegó la jugada clave del partido en el partido en el minuto 87, en un balón peleado por Nacho García en el área pucelana. El avilesino se iba de su defensor y éste no tuvo más remedio que bloquearle, en un claro penalti que señaló el colegiado extremeño.
En el lanzamiento, Jon aguantó perfectamente hasta que el portero estaba batido y lanzó el balón colocado lejos del alcance de Jacobo, anotando el primer y único gol del partido. Un gol que provocó una tangana entre los jugadores y que acabó con la expulsión de Jacobo, el portero local, nervioso quizá por el minuto en que se producía su derrota.

Como resumen, tres puntos. Y punto.

Alineaciones:
Real Valladolid B: 1 Jacobo, 2 Cristian, 3 Espasandín (José Antonio 89’), 4 Cuerda, 5 Bayón, 6 Jesús, 7 Teo, 8 Ross (Álex Simón 61’), 9 Otero (Rivas 73’), 10 Borja y 11 Asier.
Banquillo: 12 Castro, 13 José Antonio (P.S.), 14 Edeso, 15 Rivas y 16 Álex Simón.
Entrenador: Onésimo Sánchez.

Real Oviedo: 1 Ponzo, 17 Nacho Fradejas, 2 Zamora, 13 Lusarreta, 3 Borja, 7 Jandro (Nacho Rodríguez 83’), 14 Ismael, 21 Jon Carrera, 15 Toni (Yeray 74’), 9 Cervero (Paul 46’) y 18 Nacho García.
Banquillo: 4 Paul, 8 Yeray, 12 Nacho Rodríguez, 20 Mora y 22 Rafa.
Entrenador: Toño Velázquez.

Árbitro: señor Méndez Núñez, auxiliado por los señores Pardo Martínes y Prieto Ballester, del Comité Territorial Extremeño.

Goles:
0-1. Minuto 88. Jon Carrera, de penalti.