Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Brugman, Jugador 5 Estrellas de diciembre

El centrocampista, elegido por los votos de los aficionados oviedistas, recibe el premio Mahou y responde a las preguntas de los seguidores

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Requexón fue el escenario de la entrega del galardón que acredita como Jugador Cinco Estrellas de diciembre a Brugman. El uruguayo, pieza clave en el centro del campo para Ziganda, donde aporta trabajo, músculo y llegada, ha sido reconocido por los aficionados azules. Los votos, entre los cinco jugadores propuestos por la compañía cervecera en su perfil de Twitter @futbolmahou, han concedido el premio al pivote oviedista.

Como es habitual cada mes, el futbolista azul contestó las preguntas que los oviedistas le han dejado en nuestros perfiles oficiales:

¿Qué significa para ti recibir este premio?

- Estoy agradecido. Gran parte de esto es del equipo, hemos hecho un gran papel. Es un reconocimiento personal, pero es meritorio lo que hizo el equipo.

¿Te gusta más la liga o el Calcio?

- Son dos estilos diferentes, cada una tiene sus pequeñas cosas que hace bonitas a las dos.

En lo que se refiere a la afición, ¿qué diferencias ves entre España e Italia? 

- El último año me tocó la pandemia en Italia, y la gente no iban mucho por al fútbol por el Covid. En Pescara la afición se parece qquí, la ciudad vive del fútbol. Son calientes y no hay mucha diferencia.

¿Cuánto dinero tenemos que poner cada aficionado para que te quedes aquí?

- Hay que hablar con el Parma, pero vamos a haver tdo lo posible para quedarnos.

¿Te gusta la fabada y la sidra?

- Prefiero la fabada. En Uruguay no la tenemos, pero se hacen platos de ese tipo de comida.

¿Qué delanteros de tu país ,recomendarías al Real Oviedo, de entre los que aún no han dado el salto a Europa?

- Hay un jugador de Peñarol, Agustín Álvarez, máximo goleador del campeonato, que es un jugador que marca la diferencia.   

Si quieres participar en la elección del Jugador Cinco Estrellas del mes de enero, no te olvides de permanecer atento a los perfiles @futbolmahou y @realoviedo, donde se publicará el momento en el que se abren los plazos de votación y quién es el próximo ganador del Jugador Cinco Estrellas.