Skip to main content
ES

“Asumo la responsabilidad”

Esa fue la frase que pronunció el nuevo jugador del Real Oviedo, Fede Bahón, al ser preguntado por el papel protagonista que asumirá en la plantilla azul dur...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esa fue la frase que pronunció el nuevo jugador del Real Oviedo, Fede Bahón, al ser preguntado por el papel protagonista que asumirá en la plantilla azul durante esta temporada.

El jugador fue presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Estadio Carlos Tartiere, acompañado de Marco Pintado. Fede Bahón nació en Santander el 9 de febrero de 1974, mide 185 cm. y pesa 78 kg.
Procede del Pontevedra C.F., donde ha estado desde la temporada 2003/2004, en la que consiguió el ascenso a Segunda División. Antes estuvo en el C.D. Leganés (1998/2003), Atlético de Madrid B (1994/1998) y Real Madrid C (1993/1994).

Marco Pintado resaltó en la presentación la experiencia en Segunda y Segunda B de Fede Bahón, un jugador muy importante para el Real Oviedo.

Por su parte, Fede Bahón manifestó conocer al Real Oviedo y que “todas las referencias son buenas”. Desde el primer momento quiso dejar claro que asume la responsabilidad de afrontar el reto del ascenso, “vengo con la intención de subir”, aunque recordó que el primer objetivo es “meterse en liguilla como sea, si puede ser de primeros, mejor”.

Se definió como un jugador contundente y expeditivo, que tiene claro que “cuando se puede jugar el balón, se juega, y si no se puede, no”. Le gusta el grupo en que estaremos encuadrados, en el que consiguió el ascenso con el Pontevedra.

La presión externa no le afecta, dice estar acostumbrado ya de su etapa en Pontevedra, equipo en el que encuentra muchas similitudes con el Real Oviedo en ese aspecto: “acompaña mucha prensa. Te meten palos fuertes cuando las cosas van mal y te ayudan cuando van bien”. Eso sí, la mayor diferencia es que “aquí hay un campazo y en Pontevedra no”.