Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Ziganda: "Seguir progresando"

El preparador oviedista valora las últimas incorporaciones, asegurando que "con Blanco Leschuk y un centrocampista daría por compensada la plantilla"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Tartiere, antes del encuentro de este sábado ante el Mirandés:

¿Cómo ha visto a Nahuel en estas dos primeras sesiones? ¿le ve con opciones de participar este fin de semana con el equipo?

- Es muy poco tiempo, hemos hecho trabajo específico con él y se le ha visto con muchas ganas e ilusión. Es pronto para ver en el estado en el que ha venido, pero no es descartable para el partido de Miranda. Mañana decidiremos.

Con la llegada de Nahuel, ¿se plantea que Cedric o Borja puedan aportar en otras posiciones distintas al extremo izquierdo?

- Sí, nos da otras alternativas. Nahuel puede jugar por el centro y en la derecha. Borja, fijo en la banda izquierda, también puede jugar por dentro. Se trata de tener alternativas y buscar variantes para cada partido.

El pasado domingo pedía más efectivos en ataque, se acaba de hacer oficial la llegada de Blanco Leschuk, ¿qué valoración hace de esta incorporación?

- Es un jugador con experiencia en nuestra liga. Confiamos en que pueda repetir, e incluso mejorar, los registros de su campaña en el Málaga. Es un perfil que estábamos buscando, lo necesitábamos. Blanco Leschuk nos va a aportar sus condiciones físicas y técnicas.

¿Con las llegadas de Blanco Leschuk y un mediocentro das por cerrada la plantilla en cuanto a llegadas? ¿Cuántas salidas debería haber antes del cierre de mercado?

- Hay algún jugador al que le hemos comunicado que va a tener pocas opciones de participar y que sería conveniente que se buscase una salida, para sentirse más cómodo. En cuanto a las llegadas, buscamos un centrocampista diferente a los que tenemos, que nos de otras alternativas. Siempre, como dice Arnau, estamos abiertos a las posibilidades que se puedan dar, pero dependerá de las salidas. Con Blanco Leschuk y un centrocampista daría por compensada la plantilla.

Repasando el partido ante el Cartagena, ¿cuál es la faceta del juego que más le urge mejorar al Oviedo?

- Firmaría muchos partidos como el día de Cartagena, con más efectividad. Fuimos un equipo completo en defensa y en ataque, con muchas ocasiones, pero queda ese lunar de la efectividad. Seguiremos insistiendo, lo importante es crear ocasiones. La idea es seguir progresando. 

¿Ha trabajado la finalización entre semana o es un aspecto que va más en función de los partidos y lo trabaja desde un aspecto mental?

- Si el partido hubiese acabado 1-0 o 2-0 no nos preguntaríamos sobre el acierto. El entrenador tiene que estar por encima de una jugada u otra. El partido se desarrolló por unos derroteros que nos interesaban, y el encuentro de esta semana tratamos de trabajar ese estilo, unas pautas para ser más fuerte y ganar.

Se midió al Mirandés hace poco más de dos semanas, ¿se parecerá el partido en algo al que se vio en el Tartiere? ¿Le ha servido de algo de ese encuentro para preparar este?

- No va a tener nada que ver, todo ha cambiado. Están siendo intensos, aprietan y te meten en tu campo. Tendremos que competir en intensidad y tener las oportunidades para ganar el partido.

¿Ve importante que llegué un jugador específico para el lateral izquierdo que pueda competir con Mossa o Lucas puede ocupar esa demarcación?

- Todo jugador que llegue y que mejore, bienvenido sea. Estamos para hacer un buen equipo y tener el mejor año posible, ya que el año pasado se sufrió muchísimo. Tenemos que aprender de la experiencia y no llegar al final tan apretados. Lucas me encanta, es un jugador asturiano, de raza. Ha hecho una gran pretemporada y confío mucho en él. Sé que donde lo ponga va a cumplir.

¿Qué sensación le dejó Edgar en su estreno junto a Tejera?

- Bien, me gustó. Acabó cansado, pero tiene un físico importante, con recorrido en el campo. El tipo de juego es diferente al del Betis, pero técnicamente está bien, le exigimos llegar y estar en posiciones alta. Para ser el primer partido nos dio lo que le pedíamos, va a ser importante.

A excepción de Rodri, ¿tiene disponible a toda la plantilla?

- Quitando Rodri, que le va a llevar un tiempo, el resto está disponible y trabajando con muchas ganas, una suerte para mí.