Skip to main content
ES

Ziganda: "Nos quedan ocho finales"

El técnico cree que el equipo le "falta confianza" para terminar de sacar los partidos adelante

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo José Ángel Ziganda comparecía en rueda de prensa tras el empate ante la UD Las Palmas analizando el partido de su equipo, preocupado "por hacer más cosas que el contrario y no ganar los partidos. No finalizar las ocasiones que tenemos, porque si contabilizamos las paradas que han hecho y las llegadas claras que hemos tenido, era un partido para sacarlo adelante. Es lo que me preocupa en la situación en la que estamos. El primer tiempo ha sido igualado, no queríamos desprotegernos. Sabíamos en qué momento de forma venían, si les dejas jugar fácil te pueden hacer un traje. Creo que en el tramo defensivo hemos estado bien, y no tan finos en las transiciones. Nos ha faltado claridad y confianza. El segundo tiempo ha empezado con mucho parón, se ha parado mucho el juego. Al final ya hemos sido capaces de darle continuidad, meterles en su área, y empujar no solo con el corazón sino con la cabeza. Han sido llegadas claras, buenas, y ha faltado enchufarla. Se ha visto al equipo no fino con el balón pero sí metido en el partido. Es preucupante un partido para sacarlo otra vez y no haberlo sacado".

El equipo sumaba hoy su décimo sexto empate, y al respecto decía el técnico que "creo que hoy les hemos creado más problemas que ellos a nosotros, pero estamos en las mismas desde el primer partido de liga. Nos cuesta ganar, es una realidad. No te sabría decir por qué. El equipo es honrado, corre muchísimo, pero nos falta ese punto de confianza y de decir aquí estoy yo. Para finalizar y sacar los partidos adelante".

Un momento de temporada, dice Ziganda, "en el que la clasificación empieza a apretar. Ya tenemos esa experiencia, y tenemos que saber afrontar los partidos. No podemos decir que tenemos colchón o no estamos en problemas, no sé si es así o no pero tenemos que jugar ocho finales. Comportarnos con madurez y sabiendo donde estamos. No hay colchón, los partidos pueden ser así, apretados con equipos que también se van a jugar mucho como nosotros. Eso es lo que nos espera y esa es la Segunda División, no somos especiales. Sabemos que viene el derby, y que la clasificación cuenta poco, ellos llevan un año espectacular y a nosotros nos aprieta muchísimo. Sabemos lo que significa en la ciudad y para la afición", sentenciaba.