Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Mossa: "Me preocupa que hay muchas personas sufriendo"

El valenciano incide en la importancia de darle valor a las cosas, asegurando que "nadie está acostumbrado a vivir esto"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensor del Real Oviedo Mossa, ha comparecido desde su casa en una nueva rueda de prensa para contestar las preguntas de los medios de comunicación:

¿Cómo estás? Superado un mes de confinamiento.

- Bien, la verdad que bien. Estamos preocupados por la situación, que se está alargando. Me preocupa que hay muchas personas, en muchos ámbitos, sufriendo, por la salud, la economía y los trabajos. Mi preocupación está con ellos.

Como uno de los jugadores más veteranos del vestuario, ¿qué transmites a los más jóvenes en una situación tan atípica como esta? ¿Algún consejo especial?.

- Los consejos han venido por parte del entrenador y el preparador físico, sobre todo a nivel mental. El entrenador tiene experiencia, sabe lo que significa en esto y ayuda, no solo a los jóvenes, a mí también. En una de las primeras conexiones nos hacía referencia a la forma en la que teníamos que vivir este confinamiento, y creo que en eso nos ha ayudado.

 

Físicamente y tras entrenar un mes en solitario, ¿cuáles son los principales cambios que experimenta el cuerpo y en qué hay incidir más? ¿Cómo valoras un entrenamiento como el de ayer con Samuel?.

- Está claro que es imposible mantener el nivel al que estamos los futbolistas en la competición, es irremediable. Dejamos de competir, de entrenar con los compañeros y es difícil mantener los niveles. En lo personal tengo suerte, tengo espacio, y los vecinos me han dejado su jardín para entrenar. Hago ejercicios adaptados al fútbol que permitan que la adaptación sea mucho más fácil. Es importante hacer ejercicio para prevenir luego lesiones. A nivel grupal estuvo muy bien el entrenamiento de ayer con Samuel Sánchez. Salimos de la rutina y nos ejercitamos con un profesional destacado en el ciclismo. Le pusimos muchas ganas. A mí me hizo ilusión, ya que soy aficionado al ciclismo, como alguno de mis compañeros. Tener a alguien delante que me ha hecho levantarme del sofá de mi casa muchas tardes es para sentirse afortunado.

 

¿Cómo se maneja la posibilidad de que se pueda alargar la competición más allá del 30 de junio?.

- Vivimos en incertidumbre. Está claro que nos llegan informaciones, pero no tenemos ninguna idea clara de lo que va a pasar. Yo he optado por pensar que esto se va a reanudar, ya que me ayuda en el día a día, a mantener disciplina. Me pongo un horizonte y creo que es lo que más me ayuda. Ojalá vuelva a la normalidad cuanto antes y se retome todo.

 

¿Está de acuerdo con las palabras de su compañero Christian, partidario de dar por nula esta temporada e iniciar la siguiente directamente?

- Desde el sentido común, sería lo conveniente. Hay muchos intereses, una estructura económica que aguanta todo esto, y si no se juega habrá un impacto importante, y que va a hacer que el fútbol no se mantenga de la misma forma. Que esto vuelva a la normalidad, por el bien del fútbol y de todos los sectores que sufren.

 

Pudimos revivir hace muy poco el Real Oviedo - Sporting con tus goles. La emoción que viviste al marcarlos es innegable, pero ¿qué sientes cuando lo ves repetido?.

- Es un recuerdo precioso que tengo, pero intento no acordarme demasiado, me resta un poco mentalmente. Al final he visto los goles muchas veces, pero no he visto el partido para quedarme con las sensaciones de aquel día. Vivimos tanto, fue tanta la magnitud en sentimientos y adrenalina, y creo que no lo voy a volver a vivir. Me hizo ilusión que mucha gente volviera a vivir el partido y que fuera especial. 

¿Que es lo que más vas a empezar a valorar cuando el confinamiento acabe?.

-Todo un poco más, nadie está acostumbrado a vivir esto. Intento darle valor a las cosas importantes, que son las mismas aunque esté encerrado. El no tener la libertad de ir a ver a mi familia, el poder coger la maleta e ir a verles, se echa de menos.