Skip to main content
ES
CLUB

Dubovský cumpliría hoy 47 años

El futbolista eslavo jugó en el Real Oviedo desde 1995 hasta 2000, año en que se produjo su trágico fallecimiento

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 7 de mayo, en el año 1972, nacía Peter Dubovský en la ciudad de Bratislava (Checoslovaquia), donde desde niño empezó a destacar por sus grandes cualidades futbolísticas.

En el año 1989 se convirtió ya en jugador profesional, en el Slovan Bratislava, y con tan solo 19 años de edad debutó con la selección absoluta de Checoslovaquia.

En 1993 fue elegido mejor futbolista checoslovaco del año, y en 1995, ya en el Real Madrid, se proclamó campeón de Liga.

Se incorporó al Real Oviedo el verano de ese mismo año. Dubovský disputó un total de 131 partidos oficiales con el conjunto carbayón, en el cual era uno de los jugadores fundamentales de la plantilla.

Fue internacional absoluto en 47 ocasiones; 14 veces con la selección checoslovaca y en 33 oportunidades con la selección eslovaca.

El 23 de junio de 2000 la familia oviedista se vio sobrecogida por la noticia de la trágica muerte de Peter Dubovský. Tenía entonces tan sólo 28 años de edad. Un fatal accidente que sufrió cuando se encontraba de vacaciones en Tailandia puso fin a su corta vida.