Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

David Costas: "Pensar en el sábado, en el Almería y en ganar"

El defensa reconoce que en Tenerife "tuvimos un día malo" e incide en la importancia de "resetear y limpiar la cabeza"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de El Requexón acogió la comparecencia del defensa del Real Oviedo David Costas, en la vuelta al trabajo del primer equipo.

Después del tropiezo en Tenerife, y tras unos días desde la derrota, el gallego ha valorado las sensaciones con las que acabó el choque el equipo: “Desde el minuto uno no competimos, nos metieron goles rápido y no fuimos capaces de recomponernos. Siempre solemos competir, pero el otro día tuvimos un día malo en lo colectivo, nos pasaron por encima. Estas cosas pasan, sales relajado y te pasan por encima, fue un día desastroso. Toca resetear, limpiar la cabeza y pensar en lo que viene”.

Sobre el aprendizaje que se lleva el equipo del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López, David Costas destaca que “hay que ser conscientes de que los partidos empiezan en el minuto uno, no en el veinte. Hay que competir desde el inicio. Esto es Segunda, una categoría muy competida y pueden pasar estas cosas”.

De cara a lo que viene, con el encuentro ante el Almería como cita más inminente, el central reconoce que “no pienso en el largo plazo, solo ir partido a partido. El play off se verá al final. Hay que pensar en el sábado, en el Almería y en ganar”. Además, sobre su próximo rival, el Almería, David Costas considera que “es un rival difícil, pero jugamos en casa con nuestra gente. Vamos a salir a ganar, es un choque importante para seguir en el objetivo”.

Cuestionado sobre la importancia del golaveraje para esta segunda vuelta de la competición, el defensor oviedista señala que “no me importaría que estuviera peor y estar más arriba. Ojalá más goles en contra, pero más victorias”. 

Finalmente, preguntado por la necesidad de incorporar a un central en el mercado de invierno, Costas cree que “hay jugadores que se pueden adaptar a varias posiciones. Estoy contento con el equipo, hay un gran grupo, y si hace falta tirar de chicos del filial se tirará. Es cosa del míster y de la dirección deportiva”, sentenciaba.