Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Christian Fernández: "Tenemos que crear una familia"

El cántabro valora positivamente la incorporación de los jugadores del filial al primer equipo, destacando que "queremos gente comprometida"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa del Real Oviedo Christian Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación en su visita al Campus.

El cántabro ha valorado la trayectoria que está llevando la pretemporada azul, asegurando que “de momento vamos bien, creo que se está haciendo un buen trabajo. Está siendo un inicio exigente, buscando una buena base para el año. Tranquilidad y normalidad, va a ser un año duro”.

En cuanto a sus sensaciones ante el inicio de una nueva campaña, que es la cuarta como carbayón para Christian, el defensor comenta que “al principio llegas nuevo y todo es incertidumbre, pero ahora, con cuatro años, el rol cambia. Satisfecho con estos años, pero queda el plus de jugar por el ascenso, es la espina clavada que tenemos”. Además, sobre el objetivo que se marca, el zaguero reconoce que “hay que tener una ilusión, pelear por cotas mayores. No podemos perder la realidad, los cincuenta puntos lo más pronto posible y luego pensar en otros objetivos mayores. Este equipo es ambicioso, pero objetivo y consecuente”.

Preguntado por los chicos que suben del filial, Christian destaca que “es una ilusión verte rodeado de gente joven, con ambición. Ellos han mamado oviedismo y es una motivación extra. Verte con esta gente te hace buscar ser mejor, potenciándote. Estamos contentos con la gente que ha llegado, tenemos que ayudarles y quitarles la responsabilidad”.

Sobre la mentalidad ganadora a la que la pasada campaña hacía referencia, el jugador oviedista cree que “ser un equipo ganador empieza por uno mismo, por la ambición de conseguir los objetivos. Prefiero estar rodeados de chavales del Vetusta, que vienen con ganas, que estar rodeado de futbolistas que vienen a pasar el tiempo. Prefiero tener a gente joven que quiera al Real Oviedo. No tengo una varita para vaticinar donde va a estar el Real Oviedo en junio, pero espero que cumpliendo el objetivo. El proceso va a ser largo y duro, con buenos y malos momentos. Tenemos que crear una familia”.

Finalmente, preguntado por el equipo que se está conformando y por las incorporaciones en la línea defensiva, Christian cree que “con lo que tenemos podríamos competir contra cualquiera de tú a tú. Es cierto que puede venir gente que pueda aportar calidad, van a ser bienvenidos. Queremos gente comprometida. En defensa hay chavales que vienen de hacer buenos años. Hay que ver el rendimiento que dan en Segunda, pero creo que se pueden adaptar perfectamente al rol que quiere el míster. Tenemos que ayudarles en su aprendizaje”, sentenció el cántabro.