Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Champagne: “Veo un buen equipo”

El argentino, que no está recuperado al cien por cien aun, apunta al inicio de LaLiga como meta, y destaca la importancia de forjar un buen grupo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El portero del Real Oviedo Nereo Champagne, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Antes de atender a los medios de comunicación presentes, el guardameta ha querido “agradecer a la gente que me está ayudando en la recuperación. Mi mujer, mis hijos, Vicente del Moral y Manolo, al cuerpo médico, fisios, Michi, que dedicaron el tiempo de las vacaciones a mí. Al cuerpo técnico y a mis compañeros, utilleros y a la gente, que se preocuparon por mí”.

El arquero reconoce que “seguimos en la recuperación, cumpliendo plazos. Estoy mejor, no al cien por cien, pero con mejores sensaciones”.

Sobre su recuperación, Nereo destaca que “fue sacrificio familiar, quedándonos todas las vacaciones en Oviedo, pero era recuperarse para hacer lo que me gusta. Fue un sacrificio con gusto. No estoy recuperado aún, voy sin apuros ni urgencias, pero mejor. Siempre apunto a llegar al principio de la competición, pero vamos pasito a pasito, viendo que siga todo bien. Quiero llegar a la primera jornada en el mejor estado”. Además, en cuanto a su dolencia, el argentino comenta que “venía arrastrando dolor y sabía que tenía que quitarlo. Estoy ilusionado por lo que viene, con ganas de venir a entrenar cada día. Estoy disfrutando más que mi primera temporada”.

Preguntado por la competencia con Alfonso Herrero y por el trabajo que realiza el juvenil Alberto, el portero azul considera que “es bueno, ya que sabemos donde nos podemos potenciar cada uno. Tengo un gran compañero, sabemos lo que tenemos que dar y exigirnos. El técnico será el encargado de elegir. He compartido poco con Alberto, pero parece un chico educado y trabajador. Sabe para lo que está y entrena al cien por cien”.

En cuanto a la plantilla que se está conformando, Nereo afirma que “veo un buen equipo, con una gran base y los chicos del filial vienen de hacer un gran año, están metidos. Tienen que ganar confianza y ver como ejemplo a Jimmy. Es importante ser compactos. Aquí nos conocemos todos, excepto Javi y Marco, y sabemos lo que podemos dar cada uno. Es bueno arrancar la competición y conocernos todos”.

Finalmente, sobre la temporada que arranca, el meta entiende que “en los momentos no tan buenos se ve de que estamos hechos. El año pasado nos faltó un poco y esperanos dar el pasito para cumplir los objetivos. El nivel crece, pero esto es fútbol. Será un desafío bonito”, sentenció el argentino.