Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Amargo aniversario

Ibra anotó el gol que le daba una victoria justa a los azules, pero la mala fortuna se cebó en el añadido (1-1)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo celebraba su 93 aniversario, con algunos días de retraso. Fiesta previa en los exteriores del estadio, y calentamiento con la camiseta conmemorativa. Solo un cambio en el once titular con respecto al de la última jornada, la entrada de Javi Hernández por Mossa en el carril izquierdo.

La lluvia daba una pequeña tregua en los primeros compases del partido. Salió mejor el Real Oviedo, pero no lograba llegar con claridad a la meta canaria. Un lanzamiento directo de falta de Bárcenas se marchaba alto. Poco después, varios rebotes en el área terminaban con el balón marchándose a córner rozando el poste. A la media hora de partido, marcaba Joselu y el gol no subía al marcador porque el árbitro decretaba fuera de juego. El conjunto oviedista no pasaba apuro ninguno en defensa, y Saúl terminaba la primera parte con una buena jugada individual, autopase incluído en línea de fondo, y disparo que terminaba en el lateral de la red marchándose a córner. Christian tenía la última, rematando a saque de esquina, pero atajaba el meta del conjunto canario.

En la segunda mitad, y con el terreno de juego más afectado por la intensa lluvia que no cesó durante la gran parte del partido, llegaron las llegadas con más peligro oviedista, pero también del equipo de Pepe Mel. Jimmy en carrera probaba con un disparo que atajaba Raúl. Saúl puso a prueba de nuevo al meta canario con un lanzamiento desde la izquierda que buscaba la escuadra, y que Raúl tocó lo justo para enviar a córner. Ibra sustituyó a Joselu, y Champagne intervino por primera vez para enviar a córner un buen remate tras lanzamiento de córner. Toché entró al terreno de juego y se retocó el esquema, con la salida de Carlos Martínez. Llegaba entonces el gol de Ibra. Una buena jugada individual del ariete oviedista, escorado en la banda izquierda, parecía un centro buscando a Toché en el área, pero el lanzamiento entraba directo a puerta y terminaba en el uno a cero. Parecía que la victoria se quedaba en casa, cuando en el añadido un centro chut de Rafa Mir que iba directo a  las manos de Nereo se le escapaba al meta oviedista, con toda la mala fortuna, y terminaba en gol.

Una fiesta que no pudo ser completa, pero que terminó con el Tartiere aplaudiendo a los suyos, que descansarán la próxima semana en la jornada que correspondería al partido ante el Reus.

El próximo entrenamiento será el lunes a las 10:30 horas en El Requexón.