Skip to main content
ES
CLUB

Solo con goles oviedistas

Se mantiene la tradición de que España solo vence a Brasil si marcan jugadores del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el empate de anoche entre las selecciones española y brasileña en el estadio Santiago Bernabéu, se mantiene la tradición de que solo con goles de jugadores del Real Oviedo España vence a Brasil.

El primer triunfo de la selección española sobre la brasileña llegó el 27 de mayo de 1934. Ese día, el delantero del Real Oviedo Isidro Lángara marcaba con la selección española dos goles a Brasil en partido de la fase final del Mundial de Italia.

Era el primer partido que disputaba España en una fase final de una Copa del Mundo. El escenario, el estadio genovés Luigi Ferraris, donde más de medio siglo después jugaría el Real Oviedo contra el Génova en la Copa de la UEFA.

España le hizo a Brasil el primer gol del partido a los 17 minutos por mediación de Iraragorri al ejecutar un penalti. Lángara, que trajo en jaque a la defensa brasileña prácticamente durante todo el encuentro, anotó el 2-0, a pase de Gorostiza, en el minuto 25. Y tan solo unos minutos después, en el 28, a pase de Lecue, el delantero oviedista volvió a marcar.

Brasil maquillaría el resultado en el minuto 55, por mediación de Waldemar, que establecía el 1-3 definitivo del partido, el cual clasificaba a España para los cuartos de final y dejaba a Lángara con la impresionante marca de 10 goles anotados en 4 partidos jugados con la selección española.

España tendría que esperar hasta 1990 para poder derrotar de nuevo a Brasil. Fue en el estadio de El Molinón en partido de carácter amistoso. El encargado de inaugurar el marcador fue el delantero del Real Oviedo Carlos Muñoz, a los 10 minutos de partido, el cual finalizó con el resultado de 3-0, tras marcar también Fernando y Míchel.

Desde entonces, la selección española no ha disfrutado de más goles oviedistas frente al combinado brasileño y tampoco ha obtenido más triunfos ante la selección sudamericana.