Skip to main content
ES
CLUB

Éxito del 'Oviedo–México: Escala Madrid', organizado por el Real Oviedo

El encuentro, celebrado en la Fundación Casa de México en Madrid, sirvió para expandir el modelo de trabajo del Grupo Pachuca

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo celebró con éxito el evento 'Oviedo–México: Escala Madrid', una cita que tuvo como objetivo expandir e impulsar el exitoso modelo de trabajo del Grupo Pachuca desde que recaló en el Club de la capital del Principado de Asturias en julio del 2022. El encuentro, celebrado en la Fundación Casa de México en Madrid, contó con la presencia de diferentes personalidades de relevancia social, empresarial y deportiva del ámbito nacional e internacional.

El evento, que estuvo presidido por Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, el Excmo. Sr Quirino Ordaz, embajador de México en España, Ximena Caraza, directora general de la Fundación Casa México, y Alfredo Quintana, concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, contó con la presencia de Octavio Anoro, director internacional de LaLiga, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, y Carlos Mouriño, presidente honorífico del Celta de Vigo. Además, también estuvieron presentes Laura Galguera, vicepresidenta de ASICOM, Carmen Alsina, responsable de relaciones institucionales de la CEOE, y Eduardo Sánchez, presidente de Compromiso Asturias XXI, entre otros.

Uno de los pilares sobre el que se sustentó el evento fueron las portavocías a cargo de la directora de Negocio y Operaciones, Estela Díaz Caicoya, el director general de la entidad azul, Agustín Lleida, y el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez. En ellas se dieron a conocer la manera de entender el fútbol, los negocios y la sociedad que tiene el Grupo Pachuca por medio de distintos ponentes como Nacho Manzano y Juanjo Méndez de la Paz, chefs asturiano y mexicano, respectivamente, Óscar Pérez, responsable de Economía, Negocio y Promoción de la Fundación Casa México, Alfredo Martínez, consejero delegado del Grupo Resnova, y Quirino Ordaz, embajador de México en España. En palabras de la directora de Negocio y Operaciones, Estela Díaz Caicoya, el encuentro celebrado en la Fundación Casa de México sirvió para “fortalecer las relaciones entre México y Asturias, que históricamente han estado unidas, e impulsar la implementación el modelo del Grupo Pachuca en España a través del Real Oviedo”. Así mismo, Díaz explicó que “tenemos un proyecto sólido, exitoso y muy profesional... Nuestra idea es darlo a conocer y por eso lo hemos traído a Madrid, para que la gente nos conozca y creemos más oportunidades de negocio”.

En su intervención, el director general del Real Oviedo, Agustín Lleida, hizo alusión a los datos y la importancia del modelo del Grupo Pachuca en el ámbito deportivo. En la actualidad, el conjunto ovetense suma un total de 46 jugadores que, tras ser formados en las categorías inferiores del Club, juegan en las máximas categorías del fútbol nacional e internacional. Además, en los últimos nueve años, el Grupo Mexicano ha ingresado la cantidad de 59 millones de euros por la venta de canteranos y se encuentra entre los 20 equipos con mayor participación de jugadores Sub-21. Números que evidencian el compromiso del Real Oviedo con la formación de jóvenes talentos. En relación a la situación actual del primer equipo, Lleida confesó que “el ascenso no debe ser el objetivo, debe ser la consecuencia por el trabajo bien hecho a todos los niveles”. El reciente nombramiento de Oviedo como capital gastronómica de 2024 hizo que la entidad azul y el Ayuntamiento acercas en este hito al evento. De la mano del chef mexicano Juanjo Méndez de la Paz y del reputado chef asturiano Nacho Manzano, que cuenta con tres Estrellas Michelin, los invitados degustaron las creaciones de ambos cocineros en una fusión gastronómica que evidenció el enorme vínculo existente entre ambas culturas.

El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, no dudó en reconocer el “éxito” del ‘Oviedo–México: Escala Madrid’ celebrado en la Fundación Casa de México en Madrid. “Esto se debe,en gran parte, al impulso del Grupo Pachuca y a la figura de Jesús Martínez pero también al gran equipo que tenemos en todas las áreas que conforma el Real Oviedo fuera de lo deportivo”, destacó el máximo mandatario azul para concluir este encuentro en el que la marca Real Oviedo y Grupo Pachuca siguen creciendo de la mano.