Skip to main content
ES
CLUB

Una década, más de 130 partidos oficiales

Esta semana se cumple el décimo aniversario del debut oficial de Lucas Ahijado con el primer equipo del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A diferencia de lo que ocurría hace cincuenta u ochenta años, cuando muchos futbolistas permanecían una década o más en el mismo club, ahora son contados los jugadores que están en la misma plantilla durante cinco o seis años seguidos.

En el primer equipo del Real Oviedo hay varios futbolistas que han superado largamente los 100 partidos oficiales con el conjunto carbayón y que llevan vistiendo la camiseta oviedista desde hace ya un buen número de temporadas.

El jugador de la actual plantilla que debutó hace más tiempo es Lucas Ahijado (Oviedo, 30 de enero de 1995). Se incorporó al Real Oviedo en 2009, cuando aún estaba en categoría infantil y pasó por los diferentes niveles de la cantera del club.

Jugó su primer partido oficial con el primer equipo del Real Oviedo el 13 de abril de 2014, encuentro que enfrentó al conjunto carbayón con el Celta B en el Carlos Tartiere. El equipo asturiano ganó por el resultado de 5-1. Susaeta marcó tres goles. Y Señé y Sergio Díaz, uno cada uno. Lucas sustituyó al gran goleador del encuentro, Susaeta, en el minuto 71.

Por tanto, este sábado se cumplirán diez años de dicho debut. Para darnos cuenta mejor de la extraordinaria longevidad de Lucas Ahijado en el Real Oviedo, baste decir que el lateral ovetense debutó varios meses antes que Miguel Linares y Héctor Font, ambos ya retirados de la práctica del fútbol. Y más de un año antes que Héctor Verdés o Toché, que también colgaron las botas hace un tiempo.

Lucas contaba 19 años cuando debutó con el primer equipo del Real Oviedo. Y desde entonces no se ha ido a ningún otro club. Desde aquel ya lejano 13 de abril de 2014, ha disputado 132 partidos oficiales. Y sigue sumando encuentros. A sus 29 años de edad, aún le queda mucho fútbol por delante.

Consejo de Historia