Skip to main content
ES
CLUB

En 1972 el Real Oviedo consolidaba en Vallecas su liderato

El conjunto carbayón finalizaría la temporada como campeón de Segunda División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 16 de abril, en el año 1972, el Real Oviedo se imponía en Madrid al Rayo Vallecano y consolidaba su condición de líder del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

Para afrontar el encuentro, correspondiente a la trigésima segunda jornada del torneo liguero y disputado en el Estadio de Vallecas, el entrenador del Real Oviedo, Eduardo Toba, presentó la siguiente alineación titular: Lombardía, Carrete, Tensi, Juan Manuel, Iriarte, Vicente, Javier, Nico, Galán, Bravo, Uría. En el minuto 45 Crispi sustituyó a Galán, y en el 65 Juan María remplazó a Javier.

El Real Oviedo se impuso al equipo madrileño por el resultado de 0-2. Los goles fueron conseguidos por Galán, en el minuto 25, y por Javier, en el minuto 53.

Al término de la temporada, el Real Oviedo ascendió a Primera División como campeón. Acompañaron al equipo asturiano a la máxima categoría del fútbol español el CD Castellón y el Real Zaragoza.

En la imagen que ilustra este texto se ve al delantero del Real Oviedo Enrique Galán tras haber rematado de cabeza hacia la portería del Rayo Vallecano.