Skip to main content
ES
CLUB

Hace 80 años el Real Oviedo finalizaba cuarto en Primera

Acabó la Liga empatando frente al Sevilla en el estadio de Nervión

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 9 de abril, en el año 1944, el Real Oviedo empataba en Sevilla y sumaba un punto que le servía para finalizar en el cuarto puesto de la clasificación del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

Dicho partido se disputó en el estadio sevillano de Nervión y el Real Oviedo, cuyo entrenador era Manuel Meana, afrontó el encuentro con el siguiente once: Llorente, Valerio, Pena, Granda, Diestro, Sirio, Antón, Goyín, Echevarría, Herrerita, Díaz.

Al descanso se llegó con el resultado de 1-0. En la segunda parte el Sevilla pondría el 2-0 en el marcador. El Real Oviedo, mediante goles de Echevarría y Herrerita en los minutos 80 y 89 respectivamente, empataría el encuentro. Con el resultado de 2-2 concluía el partido.

El Real Oviedo finalizó en la tabla clasificatoria detrás del Valencia, Atlético de Madrid (Atlético Aviación entonces) y Sevilla. Tras el Real Oviedo se clasificaron el Castellón, Barcelona, Real Madrid, Granada, Sabadell, Athletic de Bilbao, Espanyol (Español entonces) y Deportivo de La Coruña. Descendieron a Segunda Real Sociedad y Celta de Vigo.

La fotografía que ilustra este texto muestra uno de los onces titulares de la plantilla del Real Oviedo que esa temporada alcanzó el cuarto puesto en la Liga de Primera División.