Skip to main content
ES
CLUB

Presentación del XI Campus del Real Oviedo

Tendrá cinco turnos, con posibilidad de media jornada o completa, y se esperan niños llegados de numerosas nacionalidades

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Este mediodía ha tenido lugar la presentación de la undécima edición del Campus del Real Oviedo, que se desarrollará el próximo verano en las instalaciones Tensi. A la misma han asistido los jugadores del primer equipo Diego Cervero y Nacho López, además de su coordinador, Marcos Fernández, y representantes de las firmas patrocinadoras.

Más de 5.000 niños, de más de una decena de nacionalidades, han pasado por este campus en las diez ediciones realizadas, batiendo año tras año el récord de participación en el mismo. 

Tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, y la demanda generada año tras año, el próximo mes de junio comenzará en las instalaciones deportivas “Tensi” de la entidad el XI Campus de Verano del Real Oviedo. Se trata de la primera edición del Campus Real Oviedo que se presenta con el primer equipo ya de vuelta en LaLiga, tras el ascenso consumado la pasada temporada. 

El coordinador del mismo, Marcos Fernández, ha explicado que "se trata de inculcar a los niños valores que son seña de identidad de este club. El esfuerzo, el valor, la garra y el compañerismo, sin olvidarnos de la diversión", de la mano, en muchos casos, de jugadores del primer equipo que han visitado de forma habitual a los participantes en las diferentes ediciones del mismo. 

Destinado a niños y niñas nacidos entre 2002 y 2011, esta edición tendrá una duración de cinco semanas. Comenzará el lunes 27 de junio y finalizara el 29 de julio, viernes. Los turnos, al igual que el año pasado, serán opcionales, pudiendo inscribirse en el de mañana, de 9 a 15 h, o bien turno completo (incluyendo comida) de 9 a 18 horas. Se incluye traslados en bus (opcional) así como tentempiés durante la mañana y la tarde. Las edades a las que está abierta la inscripción en el campus son de 4 a 15 años, distribuidos en grupos de nacimiento. Es decir de 2002 hasta el 2011.

Las inscripciones pueden realizarse en wwww.campusrealoviedo.es, o en las hojas de inscripción de clubes colaboradores, colegios y otros puntos de interés. 

Diego Cervero, capitán del primer equipo del Real Oviedo, ha señalado que "el oviedismo empezó a renacer. Ahora tenemos que trabajar en los niños, en la gente jóven para que recuperen esta ilusión. Ahora ya conocen al Real Oviedo en LaLiga, van al colegio orgullosos de su equipo. Los niños se lo pasan bien, pasean el escudo por todos los lugares y se sienten partícipes del club asistiendo al campus. Este es el primer paso para que los niños sigan creyendo todavía más en el Real Oviedo".

Nacho López por su parte, también ha señalado que "es algo bonito. Cuando era pequeño tuve la oportunidad de ir a uno, y el hecho de que sea aquí en el Real Oviedo, que puedas hacer lo que más te gusta, es bonito y para los niños genial. Se lo pasan muy bien, es una forma de fomentar el oviedismo". 

Con respecto al primer equipo y el tramo final de temporada, Diego Cervero ha hecho un llamamiento a la prudencia. "Ya nos sirvió de escarmiento echar las cuentas de la lechera. Das por hecho que ganas en Bilbao, y pierdes. Si ganábamos al Córdoba nos metíamos, pero no contábamos con perder ante el Huesca. Estamos en sobreaviso. Tenemos que ser muy humildes, trabajar muchísimo. Quedan seis partidos, hubo alguna duda, alguna pequeña crítica. Las finales son como juagamos este domingo, nos quedamos como uno menos y el Tartiere y los jugadores entendimos que era una final, se peleó hasta la extenuación. Este es el camino que tenemos que seguir". 

Más info, e inscripciones, en www.campusrealoviedo.es.