Skip to main content

Emotiva despedida al ex capitán Tensi

Centenares de oviedistas acudieron a la iglesia parroquial de San Juan El Real, en Oviedo, para dar el último adiós a uno de los símbolos...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Centenares de oviedistas acudieron a la iglesia parroquial de San Juan El Real, en Oviedo, para dar el último adiós a uno de los símbolos de la entidad carbayona, a la que permaneció ligado durante casi cuatro décadas como jugador y técnico

Hasta siempre, capitán. El oviedismo vivió esta tarde uno de sus momentos más duros de los últimos años y acudió en masa a dar el definitivo adiós a Tensi, a quien se le puede considerar como uno de los símbolos del Real Oviedo, club en el que fue futbolista durante 13 temporadas y posteriormente integrante del organigrama técnico hasta el año 2003. La iglesia ovetense de San Juan El Real y sus inmediaciones acogieron a varios centenares de personas, gran parte de ellas relacionadas con el club en distintas épocas, que rindieron una emotiva despedida a Hortensio Fernández Extravis, Tensi, que falleció este lunes después de que el pasado sábado sufriera un derrame cerebral que le mantuvo ingresado durante dos días en el Hospital Universitario Central de Asturias.

El funeral por su eterno descanso estaba fijado para las cinco de la tarde, pero la familia azul ya comenzó a hacer acto de presencia bastantes minutos antes. La vida deportiva de Tensi siempre estuvo ligada al Real Oviedo y varias generaciones de jugadores del club coincidieron en los alrededores de la iglesia ovetense para rendir su particular despedida a uno de los hombres que más influyó en sus respectivas carreras futbolísticas, bien porque lo tuvieron como compañero o bien porque les dirigió en algunos de los equipos inferiores del club. Además, su activo trabajo en la Asociación de Veteranos del Real Oviedo le mantuvo en contacto con muchos de ellos, algo que ayudó a estrechar aún más esos lazos de amistad ya existentes desde años anteriores.
Compañeros como Vicente González-Villamil, Toni Cuervo, Julio Marigil, Vili, Bravo, Camuel, Antuña, Uría, José María, Prieto, Quirós o Miguel Ángel Montes, entre otros; ex discípulos como Manolo Simón, Oli, Emilio, Ricardo, Berto o Iván Ania; el ex técnico del primer equipo Fernando Vázquez y ex futbolistas como Gurrutxaga y Keita; ex directivos y empleados de otras épocas y actuales dirigentes de la entidad, como el presidente y máximo accionista Alberto González y el vicepresidente Ángel Martín, fueron algunos de los que quisieron mostrarle su particular homenaje y acudieron a la emotiva despedida.
Los elogios hacía la persona de Tensi no cesaron en ningún momento y gran parte de los asistentes coincidían en señalarle como una persona cercana, leal, sincera y oviedista. En cada uno de esos improvisados corrillos se recordaban viejas anécdotas del ex capitán y alguna que otra de sus célebres frases como que “Lo primero para ganar es ir empatado”.

Tensi fue siempre una persona muy conocida en Oviedo. El hecho de haber jugado durante 13 temporadas en el primer equipo y haber sido capitán durante muchas de ellas le daba ese plus de popularidad, pero sin duda alguna lo aumentó en gran medida debido a su cercanía y a su accesibilidad, valores que le convirtieron en una de las personas más carismáticas de las últimas décadas en la capital asturiana. Así pues, no sólo deportistas acudieron a su dolorosa despedida, sino que también se dieron cita personas vinculadas a la política, como el alcalde ovetense Gabino de Lorenzo, así como Jaime Reinares, Alfonso Román López, Misael Fernández Porrón, Arturo González de Mesa, Andrés Llavona -éste ex empleado del Real Oviedo durante muchos años- y Roberto Sánchez Ramos “Rivi”, mientras que como representación del mundo de las artes tampoco faltó el pintor Manuel Linares.
También asistió al funeral una representación de la Real Federación Asturiana de Fútbol, encabezada por su presidente Maximino Martínez, al que acompañaba el dirigente José Ramón Lobo.

En definitiva, una amplia representación de los estamentos de la ciudad de Oviedo se dieron cita en la despedida a Tensi, un hombre querido por cada uno de los allí asistentes y en especial por la familia azul, que llora el fallecimiento de uno de sus históricos y cuyo ataúd fue cubierto con una camiseta del Real Oviedo. Hasta siempre, capitán.

En otro orden de cosas, el Real Oviedo quiere agradecer las muestras de cariño recibidas por parte de números clubes españoles que expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Tensi. Todas ellas fueron entregadas a la familia del ex capitán azul, que se mostró gratamente sorprendida ante tanto afecto y que también quiere mostrar su agradecimiento por todo ello.