Skip to main content
ES
FEMENINO

El líder no perdona en San Claudio

El Real Oviedo Femenino pierde ante el Real Madrid B (0-1) en casa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Regreso del Real Oviedo Femenino al Jose Ramón Suárez Fernández para enfrentarse al Real Madrid B, líder del grupo a lo largo de toda la temporada regular.
 
En los instantes previos al inicio del partido, el Real Oviedo Genuine al completo fue homenajeado por ambos equipos, recibiendo un merecido pasillo y el aplauso de la grada de San Claudio. Alba, jugadora del equipo azul, realizó el saque de honor. No fue el único homenaje, ya que el once inicial del Real Oviedo posó y entregó a Andrea Sordo una pancarta de apoyo para la pronta recuperación de su lesión.
 
Ya en el verde, las carbayonas salieron con Saray en portería, Gema Ginés, Alejandra, Iglesias y Riquelme en defensa, doble pivote con Ana Buceta y Marina Crespo, carriles interiores para Pradilla y Anina, mediapunta para Abi Quiroz y la punta de ataque para Nerea Sánchez.
 
El partido comenzó con el dominio de la pelota del conjunto madridista, sin llegar a poner en apuros a Saray Vázquez. El Real Oviedo buscaba la salida a la contra, intentando llegar por las bandas de Anina y Pradilla, pero sin conseguir generar ocasiones claras. El Real Madrid se adelantó en el marcador tras cazar un rebote dentro del área, donde María no perdonó y anotó el único tanto del partido. En los instantes finales de la primera parte Anina intentó la igualada rematando de cabeza un centro de Nerea Sánchez, despejado a córner por Téllez.
 
Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo intentó dar un paso hacia adelante que pudo verse materializado con un disparo lejano de Ana Buceta que obligó a Téllez a sacar una mano prodigiosa. Andrea Suárez buscó desde el banquillo introducir más dinamita en ataque con Sheila, Helena y Denise, sin embargo el marcador no se movió hasta el final.
 
“Creo que el partido pudo decantarse de nuestro lado, es una pena” se lamentaba Saray tras el partido “sabíamos la dificultad de este partido, ahora lo tenemos muy difícil pero no vamos a bajar los brazos.”
 
“Al líder no le puedes dar ni media ocasión y la que tuvieron la aprovecharon” confirmaba Andrea Suárez “el equipo ha competido bien, hemos intentado llegar con balón a su área pero no lo hemos conseguido. Vamos a luchar hasta el final.”
El equipo entrenará esta semana tres días (lunes, miércoles y jueves), en la que no hay partido oficial, con la mente puesta en el partido de la semana siguiente ante el Zaragoza en casa.