Skip to main content

Victoria de prestigio del Real Oviedo en Valdebebas

Los azules se impusieron (1-3) al Real Madrid Castilla, líder del grupo e invicto como local, y se mantienen en posiciones de promoción de ascenso *...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los azules se impusieron (1-3) al Real Madrid Castilla, líder del grupo e invicto como local, y se mantienen en posiciones de promoción de ascenso *Oscar Martínez, que se retiró lesionado, Rubiato y Manu Busto marcaron para los de Pacheta

Real Madrid Castilla, 1; Real Oviedo, 3
ALINEACIONES:
Real Madrid Castilla: Jesús; Carvajal, Nacho Fernández, Pablo Gil (Oscar Plano, minuto 73), Casado; Juanfran (Merchán, minuto 64), Mandi, Alex Fernández (Denis, minuto 64), Jesé; Morata y Joselu

Real Oviedo: Lledó; Owona, Negredo, Juanma, Álvaro; Moré (Juanpa, minuto 74), Aitor Sanz, Pascual, Nano; Martins (Manu Busto, minuto 64) y Oscar Martínez (Rubiato, minuto 31)

ÁRBITRO:
Pino Blanco, perteneciente al Comité Andaluz. Amonestó a los locales Nacho, Jesé, Joselu, y a los oviedistas Rubiato, Aitor Sanz y Negredo. Expulsó al local Casado por doble amonestación en el minuto 83.

GOLES:
0-1, minuto 4. Oscar Martínez, con la derecha, tras asistencia de Xavi Moré
0-2, minuto 43. Rubiato remata en el primer palo una fantástica asistencia de Xavi Moré
0-3, minuto 67. Manu Busto, de cabeza, tras pase de Rubiato
1-3, minuto 72. Merchán aprovecha una asistencia de Casado en la banda izquierda para batir a Lledó

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la decimo sexta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Alfredo Di Stefano ante cerca de 3.600 espectadores. Césped en buen estado. Mañana fría y soleada. Presencia de algo más de un millar de aficionados oviedistas en las gradas. El Real Oviedo vistió totalmente de color azul.

Importante victoria. El Real Oviedo logró esta mañana en Valdebebas una importante victoria (1-3) ante el Real Madrid Castilla, líder del grupo, que le permite dar continuidad a una fantástica racha de ocho encuentros invicto y mantenerse en la cuarta plaza, aunque únicamente ya a cinco puntos de la primera posición del grupo. Los azules despacharon uno de sus mejores partidos de la temporada y prácticamente dejaron el choque visto para sentencia en la primera mitad gracias a los tantos de Oscar Martínez, que se retiró lesionado, y de Borja Rubiato, su sustituto en la línea más ofensiva. Tras el descanso, los madridistas estiraron tímidamente sus líneas, pero los de Pacheta finiquitaron su superioridad con un certero cabezazo de Manu Busto. Merchán recortó distancias mediado el periodo, pero los azules supieron controlar las acometidas locales y se llevaron los tres puntos de manera justa, aumentando la ilusión del millar de seguidores oviedistas que se dieron cita en las gradas del Alfredo Di Stefano.

Los azules iniciaron esta mañana una semana cargada de partidos debido a su participación en la Copa del Rey. Debido a ello, el preparador Pacheta decidió repartir minutos entre los integrantes de su plantilla, mermada ya de por sí debido a la plaga de lesiones que sufre, especialmente en su línea más retrasada, e introdujo cuatro cambios respecto al once titular que la semana pasada se enfrentó al Montañeros. El defensa Owona, los centrocampistas Aitor Sanz y Pascual, y el delantero Oscar Martínez fueron de la partida en Valdebebas en detrimento de Juanpa, Falcón, Pelayo y Manu Busto, respectivamente.

Gol tempranero de Oscar Martínez. El encuentro entre Real Madrid Castilla y Real Oviedo era uno de los más atractivos de la jornada. Y no sólo por el hecho de que los locales, que acumulaban seis victorias consecutivas, recibiesen a un conjunto oviedista invicto en las siete últimas jornadas, sino porque se enfrentaban dos estilos de juego que, a tenor de la clasificación, parecen ofrecer buenos resultados.
El joven conjunto merengue destaca por su buen trato de balón y su peligro en las acciones ofensivas, con especial protagonismo de Jesé, pero los azules supieron contrarrestar ese tipo de juego, llegando incluso a dominar durante gran parte de la primera mitad. Lo cierto es que el Real Oviedo sacó provecho de su primera llegada al área defendida por Jesús. Moré, que volvió a completar una fantástica actuación, se marchó con calidad de su marcador, Casado, y ganó la línea de fondo. Tuvo tiempo para levantar la cabeza y poner un preciso balón para la llegada de su compañero Oscar Martínez, que se acomodó el esférico para su pierna derecha y batió al cancerbero local con un derechazo cruzado. Era el minuto 4.

La ventaja no disminuyó la intensidad. La ventaja en el marcador no alteró la intensidad de juego del conjunto de Pacheta, que seguía presionando en campo contrario e impedía la salida limpia de balón del conjunto dirigido por Toril. Cualquier robo de balón de los azules era ocasión manifiesta de gol o al menos una acción de peligro. Xavi Moré reclamó penalti tras una entrada de Casado y Martins chutó ajustado al poste izquierdo tras una rápida combinación con Aitor Sanz.

Ese alto ritmo de juego y de presión por parte del Real Oviedo parecía sorprender al filial madridista, que dejaba todo su potencial ofensivo en manos de Jesé. El extremo, que alternaba las posiciones de ataque, buscaba la acción individual y a punto estuvo de conseguir la igualada con un disparo raso que fue bien respondido por el portero Lledó.

Los azules llevaban el peso del partido y no se encerraron atrás, sino que continuaban llegando al área rival, con el consiguiente riesgo en la defensa. Martins estuvo a punto de ampliar la renta con un remate de derechas en el interior del área tras una asistencia de Owona desde la banda derecha, donde se asociaba muy bien con su compañero Xavi Moré.
En el otro área, los madridistas, incapaces de desbordar a la retaguardia carbayona en acciones combinativas, buscaban las jugadas a balón parado. Mandi cabeceó alto un saque de esquina botado por Joselu.

Para entonces ya se jugaba el último cuarto de hora de la primera mitad y el autor del tanto carbayón, Oscar Martínez, había abandonado el terreno de juego por lesión. El gallego se resintió de unas molestias en el adductor izquierdo y fue sustituido por su compañero Rubiato. El madrileño, especialmente motivado, fue realmente eficaz al convertir su primer remate a portería en gol. Eso sí, con la inestimable colaboración, una vez más, de su compañero Xavi Moré. El vallisoletano dribló a Casado con una fantástica bicicleta y centró al primer palo para que Rubiato empujase el balón. Un gol de bella factura que hacía vibrar al millar de aficionados en las gradas del Alfredo Di Stefano.

El filial mejora en la segunda mitad. Los jóvenes futbolistas mejoraron tras el paso por los vestuarios. Dieron un paso al frente y comenzaron a tener la posesión de balón, disfrutando de tres ocasiones en los primeros minutos. Aitor Sanz desvió lo justo un disparo de Alex desde la frontal del área, Joselu puso a prueba a Lledó con un chut raso en el interior del área y Casado aprovechó una indecisión de la zaga visitante para cabecear al poste izquierdo.
La fase inicial fue de agobio para los de Pacheta, pero el preparador burgalés se sacó un as de la manga. La entrada de Manu Busto al terreno de juego ayudó a que los suyos recuperasen el control del balón y encima ampliasen su renta en el marcador. El cántabro aprovechó una asistencia de Rubiato en la banda derecha para batir a Jesús con un certero cabezazo en el minuto 67.

El gol de Manu Busto cerró el partido. Ese tercer gol carbayón finiquitaba el partido, pero el Real Madrid Castilla apeló al orgullo de sus jugadores para tratar de recortar la diferencia en el marcador. Merchán, en una acción muy discutida por los azules al entender que el balón había salido por la línea de fondo, batió a Lledó en el segundo palo en el minuto 72.
Los locales lo intentaron tímidamente tras su gol, pero los azules supieron jugar sus bazas e impusieron su ritmo en el juego, con largas posesiones para tratar de salir al contragolpe. Disfrutaron de dos ocasiones, ambas en las botas de su dupla delantera. En la primera, Rubiato chutó raso, pero el balón se marchó por la línea de fondo, mientras que en la segunda, Manu Busto estuvo a punto de sorprender a Jesús con un remate de derechas en el interior del área.
Para entonces, los aficionados azules ya festejaban una victoria que les permite continuar en cuarta posición, aunque a cinco puntos del filial madridista, líder del grupo e invicto hasta hoy como local. Además, los resultados de la jornada resultaron favorables al Real Oviedo, toda vez que tiene a dos puntos al Tenerife, tercer clasificado y que este próximo domingo visitará el municipal ovetense.