”Será complicado llegar al partido del domingo, pero lo voy a intentar porque quiero seguir aprovechando el buen momento por el que atravieso”, señala el delantero
El delantero Borja Rubiato se recupera favorablemente del esguince cervical y del esguince en el tobillo derecho que sufrió ayer, domingo, en los primeros minutos del partido ante el Caudal Deportivo. El madrileño abandonó en camilla el terreno de juego y se desplazó en ambulancia hasta el hospital Álvarez Buylla, en Mieres, donde se le realizaron distintas pruebas médicas que descartaron cualquier otro problema de mayor gravedad.
El ariete, uno de los habituales en los planes del técnico Pacheta, acudió esta mañana a las instalaciones deportivas de El Requexón para recibir tratamiento fisioterapéutico y posteriormente realizó las siguientes declaraciones:
-¿Cómo ha pasado estas horas posteriores a ese susto de ayer en Mieres?
-La verdad es que ya me encuentro mucho mejor. Ayer lo pasé muy mal y viví momentos muy complicados, pero por fortuna ya estoy mejor. Todo quedó en un susto, pero el recuerdo que tengo, tanto del golpe como del traslado, es duro.
-El nerviosismo aumentó porque en el propio campo se temía alguna lesión más grave
-Me asusté mucho porque recibí el golpe y mi siguiente recuerdo ya es del fisioterapeuta Manuel Barreto colocándole el collarín. Quería levantarme y no podía porque tenía el cuerpo muy rígido, ahí fue donde me comencé a asustar. Luego ya fui recuperando la sensibilidad y la movilidad.
-¿Le comentaron algo acerca de los plazos de recuperación?
-Voy a intentar apurar para tratar de llegar al partido de este fin de semana. Sé que va a estar complicado, pero habrá que esperar a la evolución de las próximas horas. Voy a apurar las opciones porque estoy atravesando un momento dulce y quiero seguir disfrutándolo.
-Buena prueba de ese buen momento de forma por el que atraviesa es que ayer volvió a ver portería…
-La mitad de mi gol de ayer es gracias a López Ramos porque nos miramos y me puso el balón justo donde lo quería. Su pase fue muy importante porque Dani estuvo muy vivo y supimos ejecutar muy rápido la jugada.
-Además se sacrifica mucho en el trabajo defensivo…
-Creo que el trabajo para el equipo nunca lo perdí y ahora estamos en una buena dinámica, en la que todas las cosas salen y todo se pone de cara. Hay que aprovechar esos momentos y quiero estar el domingo ante Osasuna Promesas, pero lo que no voy a hacer es forzar y luego no poder dar el nivel. El rival del domingo es un filial muy bueno y seguro que nos podrán las cosas muy difíciles.
-El partido de ayer ante el Caudal no defraudó a nadie porque se vivieron momentos de mucha entrega y disputa
-Los jugadores del Caudal estaban muy metidos en el partido y aunque no pude jugar muchos minutos, sí que lo pude comprobar en alguna acción. Mi gol nos ayudó mucho porque estoy seguro que el partido se nos hubiera complicado de no de haber marcado tan pronto. Los locales tuvieron un nivel muy alto tanto de presión como de juego porque estos últimos encuentros son muy importantes para ellos.
-¿Se espera un rival así?
-Sí, sí que me lo esperaba. El Caudal se juega mucho en cada partido y es normal que salgan a pelear cada jugada porque sumar puntos es muy complicado. Nosotros nos esperábamos un rival así, muy motivado y con ganas de sacar un resultado positivo, pero tampoco íbamos a ir de comparsa a Mieres porque tenemos unos deberes y unas obligaciones que hay que afrontar. Además este año nos han atizado mucho por cómo ha transcurrido la temporada y ahora nos toca disfrutar. Si tenemos que ganar en cualquier campo, pues se va a ir a ganar, independientemente de lo que se juegue el rival. Hay que recordar que cada uno de nosotros se está jugando mucho a título individual porque el entrenador querrá seguir con la buena racha de victorias y nosotros hacer bien las cosas para acabar bien la temporada. Vuelvo a repetir que todos nos jugamos mucho y ayer se vio en la actitud del equipo.
-El equipo ha sumado 23 puntos de 30 posibles desde la llegada de Pacheta, una puntuación realmente positiva…
-Sí, la verdad es que los números son realmente buenos. Pacheta nos ha dado unas consignas muy claras y se ha ganado el respeto y la confianza del vestuario. Tenemos una identidad propia de juego, sabemos las virtudes que tenemos y también sabemos esconder los defectos. A ello hay que sumarle la calidad de los jugadores de la plantilla y creo que esta dinámica de resultados debería de haber sido algo normal durante toda la temporada.
-Para acabar, el domingo reciben a Osasuna Promesas, un equipo que en la primera vuelta causó una buena impresión
-El choque de ida no pude jugarlo porque estaba lesionado, pero sí que lo pude seguir por la televisión. Recuerdo que el Osasuna B jugó un buen partido y por mi estancia en aquel club puedo decir que la cantera de Tajonar siempre se caracterizó por tener jugadores con buen trato de balón pero que no se arrugan en las disputas. Los chicos del Osasuna vendrán a jugar como saben y a tratarnos de ponernos en aprietos, de ahí que crea que será un partido muy complicado.