Skip to main content

Paunovic: "Lo vamos a dar todo por nuestra gente, nuestro club y nuestra historia"

El técnico del Oviedo destaca la solidez del grupo, la competencia interna y la importancia de mantener la organización y el carácter colectivo ante un Racing que exigirá el máximo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compareció en la sala de prensa de El Requexón, en la previa del choque de este fin de semana ante el Racing de Santander.

Precisamente, para ese choque, el técnico oviedista confirma la recuperación de Fede Viñas: “Se ha reincorporado con el resto del grupo y ha trabajado bien. Va a estar disponible para el partido”. Además, sobre la posibilidad de hacer cambios en el encuentro en El Sardinero, Paunovic asegura que “no me gusta cambiar, creo que eso confunde al equipo, pero a veces los cambios son necesarios debido a las circunstancias del partido. No descarto nada, pero me gusta la consistencia del grupo en el trabajo”.

Preguntado por las dificultades que encuentra a la hora de confeccionar el once debido a la competencia existente en el equipo, el entrenador azul entiende que “preparar el partido y el once inicial es como hacer un puzzle. Es una bendición tener tan pocos lesionados, pero luego por otro lado lo que buscamos es rendimiento inmediato. Tenemos a casi todos disponibles y elegiremos lo que haga falta para ganar el partido”.

De cara a lo que se va a vivir en El Saridenro, con dos equipos luchando por alcanzar la segunda plaza, Paunovic destaca que “va a ser un partido muy emocional y el control de esas emociones va a ser importante. Saber gestionarlas ayudará en cada momento de partido, va a ser muy intenso. Emociones como el coraje, la solidaridad o la empatía te pueden ayudar a levantar un partido. Hay que seleccionar bien qué es productivo y qué no”. Además, sobre la manera de jugar para combatir al Racing, el serbio cree que “nosotros tenemos que estar muy bien organizados y continuar con nuestra manera de atacar para que ellos tengan que ajustas. El Racing es un gran rival, está ahí por méritos propios, como nosotros. Esperamos un equipo delante que sabe lo que tiene que hacer y cómo”.

Cuestionado por si este partido es el más importante para alcanzar el ascenso directo, el técnico considera que “cada partidos ha sido siempre el más importante. Tenemos que afrontarlo al máximo de nuestras capacidades y de concentración. El del domingo es un partido más dentro de los más importantes. Independientemente de lo que puede pasar, no será definitivo”.

Finalmente, sobre el desplazamiento de aficionados oviedistas a Santander, y el ambiente de ilusión que se respira en la ciudad, Paunovic reconoce que “es fundamental que la afición esté así, esto se ha generado con trabajo y con lo que el equipo sigue haciendo. Tenemos que seguir con humildad, tenemos que seguir siendo los 300 espartanos que trabajan a diario en un buen ambiente. Es importante saber que estaremos arropados por nuestra gente. Luego ya viene la responsabilidad. Expectativas tenemos todos dentro del vestuario y en este partido lo vamos a dar todo por nuestra gente, nuestro club y nuestra historia. Es una fantástica oportunidad”, sentenciaba.