Skip to main content

Cazorla: "Tenemos la mejor afición de Segunda, en eso somos privilegiados"

El capitán oviedista destaca la fortaleza mental del equipo, el apoyo incondicional de la afición y el buen momento del vestuario en la previa del duelo ante el Racing

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El capitán del Real Oviedo, Santiago Cazorla, compareció en la sala de prensa de El Requexón, tras una nueva jornada de trabajo para los de Veljko Paunovic.

Después de encadenar dos victorias consecutivas, y acumular una racha de seis partidos sin conocer la derrota, el de Fonciello reconoce que “estamos bien. Ahora toca un partido muy importante ante el Racing, que es rival directo. Somos optimistas, estamos haciendo las cosas muy bien”.

Precisamente, de cara al choque de este domingo en El Sardinero, el centrocampista azul cree que “va a haber un ambiente espectacular y, aunque juguemos fuera de casa, vamos a tener a nuestra gente ahí. Estamos mentalizados de lo que nos vamos a encontrar”. Además, sobre el partido que espera en tierras cántabras, Santi Cazorla comenta que “será un duelo difícil, no tengo la menor duda. El Racing está ahí por méritos propios. Tienen gente muy buena en ataque, como Iñigo Vicente, Andrés Martín, Arana o Karrikaburu, son jugadores que marcan diferencias. Nosotros llegamos en un momento idóneo”.

En Santander, el equipo estará arropado por más de dos mil aficionados, que alentarán a los de Paunovic durante los noventa minutos. Sobre el desplazamiento de la afición oviedista, el asturiano destaca que “sin lugar a dudas, tenemos la mejor afición de Segunda, en eso somos privilegiados. Da igual si es Santander, Córdoba o Almería, siempre hay gente del Oviedo. Es un motivo de orgullo y también de responsabilidad, son lo más importante que tiene este club”.

Preguntado por la llegada de Paunovic y las diferencias con el anterior cuerpo técnico, el capitán azul entiende que “no ha cambiado mucho el tema, porque el míster sabía que también estábamos haciendo cosas bien porque éramos sextos. Nos ha dado optimismo, ahora nos lo creemos y ha fortalecido la mentalidad del equipo. Ahora mismo la plantilla viene rindiendo a un nivel alto, ojalá podamos mantenerlo. Se trata de que todos sumemos, estar todos en la misma dirección y dejar el ego a un lado porque nos estamos jugando mucho, un sueño. Somos un equipo difícil de ganar”.

Sobre sus sensaciones a nivel personal, el mediocentro oviedista comenta que “me gusta aportar y quiero mantenerme en este nivel hasta el final. Yo me encuentro bien, la verdad. Cuando me lesioné lo que más me preocupaba era volver a coger ritmo, eso cuesta más a esta edad. Nunca voy a estar al nivel de los compañeros en eso, pero sí puedo estar cerca. Jugar más que el año pasado era uno de los objetivos y lo estoy cumpliendo, así que estoy contento. He regulado mucho las cargas en comparación a otros años. Agradezco a todo el cuerpo médico el trabajo que hacen conmigo día a día y ojalá pueda seguir aportando”.

Finalmente, en cuanto a la presencia de futbolistas del filial en los entrenamientos del primer equipo, Cazorla reconoce que “soy de la casa y siempre he inculcado que el futuro tiene que estar en El Requexón. Debe de ser una cuna en la que se formen jugadores del primer equipo. Han subido muchos chavales, hasta juveniles, y es una gran señal de que se están haciendo las cosas bien”, sentenciaba.