Skip to main content
Femenino

San Claudio dictará sentencia

Las azules empatan en Tenerife (2-2) y se jugarán el ascenso en casa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con orgullo, valor y garra, el Real Oviedo Femenino sacó un valioso empate (2-2) en La Esperanza. El equipo supo resistir el empuje del UDG Tenerife B y respondió con goles hasta en dos ocasiones para mantener vivo el sueño del ascenso.

Con Saray en portería, Gema, Marta, Marina Martín y Andrea en defensa, doble pivote de Aguado y Sheila Elorza, carriles interiores para Sheila y Laurina, Abi Quiroz en la mediapunta y Vera Rico como única delantera, salió el Real Oviedo a por todas en Tenerife.

El UDCA Tenerife B salió con intensidad y dominó la posesión en los primeros minutos. Con un Oviedo al que le costaba encontrar su juego, pero aún así Laurina avisó primero, tras una buena jugada por banda derecha iniciada por Sheila Garrido.
Poco después, las carbayonas recibieron un doble mazazo: Abi tuvo que salir por una brecha en la cabeza tras un choque, siendo sustituida por Helena Torres, y llegó el primer gol local llegó en el 28’.
La reacción fue inmediata. Helena inició una jugada que terminó en la izquierda, volvió a la derecha y, tras un doble centro de Aguado y Garrido, Vera Rico apareció en el área pequeña para poner el 1-1.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte arrancó con otro gol: 2-1 para las locales. Las azules no bajaron los brazos y en el minuto 52, Vera estuvo a punto de empatar. La conexión entre Anina y Helena Torres fue clave en el tramo final, tras la entrada de la primera por Laurina. Fue la propia Anina quien cerró el marcador: centro de Vera, lucha de Helena y balón suelto que la candansina cazó con un derechazo cruzado para firmar el 2-2.
A partir de ahí, el equipo creció. Saray se mostró muy segura en portería, la defensa respondió y el equipo jugó con personalidad hasta el final.

El domingo 18, desde las 12, el equipo se jugará el ascenso a Primera RFEF ante su afición en el Jose Ramón Suárez Fernández.