El Real Oviedo viajaba a Santander para afrontar un duelo directo por el ascenso directo. Los de Paunovic llegaban en racha tras derrotar a Levante y Huesca y el objetivo estaba claro. Sumar de tres para apretar todo aún más en la zona alta y llegar a las últimas tres jornadas de LaLiga Hypermotion con todo por decidir. Para esta ocasión, el técnico azul alineó un once que estaba formado por Aarón Escandell, Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim, Sibo, Colombatto, Hassan, Sebas, Cazorla y Alemão.
Arrancó el partido con el Racing llevando el peso del partido aunque sin llegar a transformar esa posesión en ocasiones. El Real Oviedo trataba de mantenerse sólido en defensa y con el paso de los minutos comenzó a amenazar la meta de Jokin. Alemão con dos disparos puso en apuros al meta verdiblanco. Sin embargo, el 0-0 seguía imperando en Los Campos de Sport.
Cuando el encuentro se aproximaba al descanso, Dani Calvo rompió el empate con un tanto de cabeza tras un córner botado por Cazorla. Los más de 1.200 oviedistas desplazados a Santander festejaban conscientes de la importancia de un gol con el que el Oviedo se iría ganando al descanso.
Tras la reanudación, los locales salieron con todo a por el tanto del empate. Una falta de Michelin que se estrelló en el larguero fue la más clara para el Racing en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Por su parte, el Oviedo seguía siendo un equipo sólido en defensa y con la idea de partido bastante clara. En el 66, Paunovic realizó la primera doble sustitución y dio entrada a Viñas y Seoane en lugar de Sibo y Sebas Moyano.
La insistencia de los cántabros tuvo su recompensa al final y en el 70, Mario García puso el empate con un disparo desde la frontal.
En la recta final del choque, los dos equipos dieron el todo por el todo para llevarse los tres puntos aunque finalmente el empate fue el resultado final.
J39 Real Racing Clu de Santander 1-1 Real Oviedo















































