“Después de recibir el golpe de ayer en la cabeza me mareé durante unos instantes y hay que ser honesto con el equipo y con uno mismo, de ahí que optase por pedir el cambio”, comentó el portero oviedista
El guardameta Orlando Quintana fue titular ayer, domingo, por primera vez en la temporada con el Real Oviedo. El estreno del grancanario no fue el esperado, toda vez que fue sustituido en el minuto 30 de la primera mitad tras sufrir un golpe fortuito con un futbolista rival. Esta mañana, el portero ha realizado las siguientes declaraciones:
-¿Cómo se encuentra después del golpe de ayer?
-Ya estoy mejor. La verdad es que ayer después del golpe estuve bastante mal, con dolores en el cuello, aunque el mareo fue desapareciendo con el paso de las horas. Esta mañana me volví a marear, pero es normal que me pase al haber recibido el golpe cerca del oído. He entrenado con precaución, pero estoy bien.
-Lo que está claro es que no está teniendo buen inicio en el Real Oviedo
-Sí, es cierto que no he empezado con buen pié en el Real Oviedo. Primero fue la lesión de la costilla y ahora el golpe en la cabeza. No estoy teniendo el inicio que deseaba y esperemos que cambie la racha. Lo de ayer fue mala suerte por los mareos ya que de haber sido únicamente el golpe hubiese continuado en el partido. No estaba al cien por ciento y tenía que ser honesto con el equipo y conmigo mismo, de ahí que hubiese pedido el cambio.
-En caso de que pueda regresar al equipo, imagino que tendrá ganas de jugar en el Carlos Tartiere
-Trabajaré de la misma manera que lo venía haciendo hasta ahora y que sea el entrenador quién decida de cara al partido del sábado. Mi titularidad fue una buena noticia después de tanto tiempo parado, pero hay que seguir entrenando fuerte y que juegue quien juegue en la portería al equipo le vaya lo mejor posible.
-El pasado domingo, a pesar de jugar 30 minutos, se observó que está totalmente recuperado de la fractura costal que sufrió a finales del pasado mes de enero
-Sí, por supuesto. Optamos por entrenar y mantener los plazos de recuperación fijados inicialmente. No nos precipitamos y tanto el cuerpo técnico como el servicio médico, el entrenador específico Tuero y yo decidimos que lo mejor era volver cuando estuviera a tope. Me encontré bastante cómodo en el terreno de juego y creo que las cosas me estaban yendo bien hasta el momento del golpe.
-La derrota ha sido un golpe duro para todos
-El equipo lo intentó en todo momento y no le perdió la cara al partido. Nos estamos adaptando al estilo del nuevo entrenador y quizá en los minutos finales cedimos un poco de terreno, que coincidió con el gol del Leganés, en una jugada sin aparente mayor peligro. Lo peor fue el resultado; el empate hubiese sido justo.
-Granero apuesta porque el Real Oviedo está en condiciones de pelear por el primer puesto
-Sí, por supuesto. Hemos tenido poco tiempo para trabajar pero el partido de ayer se podía haber perdido perfectamente si llevase aquí más tiempo. Entra dentro de lo que es el fútbol y de los posibles resultados. Quedan nueve partidos y hay que pensar en ir domingo a domingo.
-Durante la semana pasada, ¿creía que podía ser titular?
-No intuía nada, aunque es cierto que cada uno de nosotros da lo mejor de sí cuando hay un entrenador nuevo. Partíamos todos de cero y me enteré de mi titularidad en la charla previa al partido.
-¿Qué les ha comentado el técnico durante el entrenamiento de esta mañana?
-Siguió trabajando el aspecto defensivo, de coberturas y colocación, algo básico en el fútbol pero en lo que está haciendo hincapié. El equipo se construye desde una buena defensa.
-Imagino que tendrá ganas de disputar sus primeros minutos en el Carlos Tartiere
-No sé lo que pasará hasta el sábado porque no hay nada seguro en el mundo del fútbol, aunque no escondo que me hace ilusión debutar en el Carlos Tartiere. Llevo aquí casi dos meses y aún no pude hacerlo, aunque lo importante, juegue quien juegue, es que el equipo sume los tres puntos.
-Usted ascendió la pasada temporada a Segunda División con la Ponferradina, que quedó segunda en Liga
-El quedar primeros te da dos oportunidades para ascender que si quedas segundo, tercero o cuarto, aunque algún equipo tiene que ascender. El año pasado ascendí con la Ponferradina sin ser campeones, aunque es cierto que se hace muy larga la temporada. Pienso que un equipo como el Real Oviedo siempre será uno de los candidatos al ascenso. Hay que ir partido a partido y demostrar que somos capaces de ascender a Segunda División.
-Para acabar, con su gesto de ayer quedó claro que prima el grupo sobre lo individual
-Sí, pienso que hay ser honestos y después del golpe vi que no podía continuar porque me estaba comenzando a marear. Es cierto que no estaba ido del todo, pero no veía bien y no podía seguir. Lo importante es que los futbolistas que estén en el terreno de juego se encuentren a tope y no podía continuar.