Este jueves ha tenido lugar, en la tienda oficial del Real Oviedo de Caveda 22, la presentación del partido homenaje a Peter Dubovsky, una figura inolvidable para el oviedismo. El encuentro enfrentará a los veteranos del Real Oviedo y los veteranos de la Selección Eslovaca, y se celebrará este domingo, a las 18:30 horas en el campo Hermanos Llana, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Al acto de presentación asistieron César Martín, director de la Fundación Real Oviedo y responsable de relaciones institucionales del Club; Vicente González Villamil, presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo; Carlos Muñoz Cobo, embajador de la Fundación Real Oviedo y Aurelia Carba.
El evento tiene como objetivo conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de Peter Dubovsky, uno de los futbolistas más talentosos que ha vestido la camiseta azul. Su figura va más allá del terreno de juego: Dubovsky simboliza una época muy importante de nuestra entidad, el esfuerzo de una generación.
Internacional con Eslovaquia y exjugador del Real Madrid, Peter Dubovsky llegó al Real Oviedo en 1995, donde rápidamente se ganó el cariño de la afición por su calidad, visión de juego y compromiso. En el Carlos Tartiere dejó momentos imborrables y un legado que perdura. Su trágica desaparición en 2000, a los 28 años, conmocionó al mundo del fútbol y dejó un vacío que aún se recuerda con respeto y admiración.
El homenaje contará además con la presencia de excompañeros suyos en el Real Madrid, como José Emilio Amavisca y Pedro Contreras, quienes también han querido unirse a esta emotiva cita.
Asimismo, en la previa del Real Oviedo – Real Zaragoza, Aurelia Carba, la que fue pareja de Peter Dubovsky, hará el saque de honor, acompañada de una delegación de la Federación Eslovaca de Fútbol y de los veteranos del Club de la capital del Principado.
Una camiseta para el recuerdo
Durante la presentación, Javier Fernández Gallo, responsable de tiendas del Real Oviedo, dio a conocer una nueva camiseta retro que rinde tributo a Dubovsky. Se trata de una réplica de la equipación utilizada por el Real Oviedo en la Copa del Rey de la temporada 96/97.
La camiseta luce el número 16 y el nombre de Dubovsky en la espalda, con el escudo original tejido y etiquetas conmemorativas que recuerdan su figura y el diseño clásico de aquella época.
Esta edición especial estará disponible desde este mediodía, tanto en las tiendas oficiales como en la tienda online del Club, a un precio de 64,95€ para el público general, con un 10% de descuento para abonados.