Skip to main content

Merecido triunfo azul en Lugones

El Real Oviedo, que realizó una gran segunda parte, sumó su tercera victoria consecutiva de la pretemporada al derrotar (0-3) a un Atlético Lugones...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo, que realizó una gran segunda parte, sumó su tercera victoria consecutiva de la pretemporada al derrotar (0-3) a un Atlético Lugones que apenas se prodigó en ataque.

Los autores de los goles oviedistas fueron Sergio Villanueva, Jaime y Matías, todos ellos en la segunda mitad.

ALINEACIONES:
Atlético Lugones: Borja; Carlos, Alberto, Dioni, César; Castelao, Berto, Fran Alonso, Jandro; Beca y Roscales. También jugaron Borja II, Francisco, Abel, Alejandro, Jonathan y Enol.

Real Oviedo: Iván; Mario Prieto, Dani Hedrera, David Fariña, Pelayo, Iker Lasarte; Gonzalo, Curro, Alex; Cervero y Jorge Rodríguez. Tras el descanso actuaron: Aulestia; José Luis, Nico, Álvaro Costa, Mario García; Jonás, André; Villanueva, Jaime, Pablo Naredo; y Matías.

ÁRBITRO:
García Fernández, perteneciente a la delegación de Oviedo. Amonestó al oviedista Alex.

GOLES:
0-1, min. 55. Villanueva, de derechazo desde la frontal del área, tras asistencia de Pablo Naredo.
0-2, min. 62. Jaime, de falta directa, desde el borde del área.
0-3, min. 83. Matías, de cabeza, desde el interior del área, tras un nuevo centro de Pablo Naredo.

INCIDENCIAS:
Cerca de 300 espectadores se dieron cita en el campo sintético de Santa Bárbara para presenciar este encuentro amistoso correspondiente al Trofeo Aniceto Campa. El Real Oviedo vistió con su segunda equipación. Sergio Villanueva, que actuó como capitán en la segunda mitad, recogió el trofeo de campeón del citado torneo.

El Real Oviedo venció (0-3) al Atlético Lugones en un partido que fue utilizado por el técnico, Raúl González, para continuar probando otras alternativas en el esquema de juego de su equipo.

Así, durante la primera mitad, el preparador avilesino optó por un 1-5-3-2, con Iván en la portería y una línea defensiva compuesta por Fariña, Dani Hedrera y Pelayo como centrales e Iker Lasarte y Mario Prieto como carrileros. En el centro del campo se colocaron Gonzalo y Curro como pivotes, actuando Alex de enganche con los dos delanteros, Jorge Rodríguez y Diego Cervero.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, los azules mostraron una alta solvencia defensiva que se tradujo en que los locales tan sólo se acercasen en los minutos finales a las inmediaciones de Iván, quien atajó sin problemas un centro-chut del exoviedista Alberto. Ofensivamente, los azules actuaban al compás de Curro. El extremeño, que estuvo acompañado en el centro del campo por un batallador Gonzalo, se mostró muy cómodo en el sintético de Santa Bárbara y de su botas nacieron múltiples conexiones con la banda derecha, donde Mario Prieto cuajó un gran partido en su nueva demarcación de carrilero derecho. El ovetense sirvió dos medidos centros a Alex, quien cabeceó a las manos de Borja Trelles. El madrileño también lo intento con el pié, pero su derechazo desde la frontal del área fue atajado sin problemas por el cancerbero local.
No obstante, la ocasión más clara fue para Diego Cervero en el minuto 31. El máximo goleador de la pasada temporada controló con el pecho un balón de Mario Prieto desde la banda derecha y, a la media vuelta, conectó un derechazo que se estrelló en el cuerpo de un defensor.

Tras el tiempo de descanso, que fue utilizado por el técnico Raúl González para presentar un once completamente nuevo, el Real Oviedo siguió dominando el partido, pero con la novedad de un cambio de esquema. El avilesino pasó del citado 1-5-3-2 a un 1-4-2-3-1, destacando las aportaciones en banda de Villanueva y Pablo Naredo, ambos muy “enchufados” en todas sus acciones. La velocidad de los dos extremos reactivó el juego ofensivo oviedista y de una conexión de ellos nació el primer gol del partido. Corría el minuto 55 cuando el canterano sirvió un balón raso en diagonal desde la banda derecha que fue aprovechado por Villanueva para disparar con su pierna derecha desde la frontal del área y hacer inutil la estirada de Borja Trelles.

Con ventaja en el marcador, los de Raúl González siguieron marcando el ritmo del partido, en gran medida debido a la aportación de los pivotes André y Jonás, siendo éste último el protagonista de la jugada del segundo gol. El canterano, tras deshacerse de dos rivales en la zona ancha, fue derribado por un defendor local en el borde del área. Ausentes Curro y Mario Prieto, dos de los habituales en los lanzamientos de faltas, Jaime fue el encargado de ejecutarla y de enviar el balón al fondo de la portería con un ajustado derechazo que se coló pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Borja Trelles.

La movilidad de Matías en la punta de ataque daría sus frutos en el minuto 83, cuando el langreano aprovechó un centro de Pablo Naredo para anotar el tercer tanto de la tarde con un cabezazo cruzado al palo largo.

En resumen, los azules suman su tercera victoria consecutiva y se mantienen imbatidos en pretemporada. Además, el partido fue aprovechado por el técnico, Raúl González, para probar dos esquemas de juego ante un rival que apenas se prodigó en ataque.